El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha presentado hoy una campaña informativa que el PP ha puesto en marcha en la que se defiende la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones con el lema “Lo tuyo es tuyo”.

El PP ha editado 100.000 dípticos que se repartirán entre los extremeños además de un video didáctico que se podrá ver desde hoy en los diferentes canales de comunicación del Partido Popular de Extremadura, en las plataformas de Twitter y Facebook.

José Antonio Monago, durante la comparecencia de prensa en la que ha explicado dicha campaña, ha anunciado, además, que el PP se suma a la manifestación que ha convocado la plataforma Stop Sucesiones el próximo sábado, 28 de octubre, en la ciudad de Mérida, para “poner freno al atraco” que supone dicho tributo.

Se trata de una reivindicación a la que también se han sumado sindicatos, agricultores, ganaderos, veterinarios, empresarios, comerciantes o responsables políticos de instituciones regionales, provinciales y locales que “vamos a levantar la voz para decir a Fernández Vara que nadie trabaja toda la vida para que herede la Junta de Extremadura”. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular de Extremadura “lleva 15 años con esta batalla” por lo que “nadie puede extrañarse” de la posición que ha adoptado el partido.

Monago, que ha recordado que el PP propuso una bonificación al 99% que supondría la práctica supresión del impuesto y que fue tumbada por PSOE y Podemos, ha señalado que afecta a unos 20.000 extremeños al año por lo que “no es un impuesto de ricos” sino que “penaliza a clases medias, a ahorradores, a la empresa familiar, a los agricultores o a los ganaderos” quienes, a su juicio, “sufren las mordidas” de la Junta.

Además, el Presidente del PP ha afirmado que 800 extremeños renunciaron a su herencia el año pasado por no poder hacer frente a este impuesto y unos 5.000 se empadronaron en Madrid para eludirlo, unas “cifras dolorosas” que deberían provocar una “reflexión” en el PSOE.

Un Partido Socialista que “no lo tiene claro” ha afirmado Monago, quien ha señalado que el PP ha impulsado mociones en los ayuntamientos de la región y que hay concejales del PSOE que “no están con Fernández Vara en este tema”. Así, ha señalado que de los 29 ayuntamientos de la provincia de Badajoz en los que se ha votado la supresión de este impuesto, hay 20 municipios donde el PSOE ha votado a favor, mientras que en seis han votado en contra y en tres se han abstenido.

En la provincia de Cáceres, en siete ayuntamientos, el PSOE ha votado a favor de suprimirlo, mientras que en cuatro han votado en contra y se han abstenido en tres. Con estos datos, Monago ha pedido a Fernández Vara que “tome nota de lo que le dicen sus propios concejales”.

Por todo ello, Monago ha recalcado la importancia de la manifestación del próximo sábado y ha señalado que Fernández Vara “tiene levantada a toda Extremadura contra este impuesto” por lo que le ha pedido que “atienda el clamor de la calle”.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la postura de la Junta de que la supresión de este impuesto conllevaría recortes en la sanidad, Monago ha señalado que ese “siempre es el cuento de los socialistas” y ha asegurado que “eso no es verdad porque se actúa con un principio de caja única”, por lo que podría “recortar en altos cargos”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.