pp2El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha manifestado su preocupación por la evolución de los datos que arroja la EPA del tercer trimestre, que refleja las consecuencias negativas del desempleo en las mujeres y los jóvenes extremeños. La portavoz de Empleo del GPP, Mª Ángeles Muñoz, ha señalado que son dos aspectos a tener en cuenta en esta última encuesta, con una tasa de paro femenino del 30% y el casi el 50% para los jóvenes.

Para el PP, es un hecho que Extremadura presenta “un descuelgue” notable en relación con el paro femenino nacional y, mientras se está incrementando la brecha, se abandona a la mujer a su suerte. Esto último se percibe en la amplia distancia que hay entre los datos de paro masculino y femenino en la región.  En el caso de los jóvenes, con casi la mitad de este grupo de población en paro, el desempleo está en una fase crítica y “no están siendo una prioridad”.

No obstante, la portavoz de Empleo de los ‘populares’ ha expresado su alegría por unos datos “moderadamente positivos”. Muñoz ha precisado que hay datos preocupantes, como la bajada de la población activa. “Cuando esta baja, la tasa EPA también baja y por ello tenemos que ser muy prudentes en la valoración”, ha explicado. Además, ha añadido que la inercia del signo positivo en el PIB hace que los datos de Extremadura sean positivos e integrados en un contexto nacional de crecimiento.

Muñoz ha afirmado que la EPA refleja la falta de políticas productivas en materia industrial, ya que la ocupación en el sector servicios ha bajado estrepitosamente en 3.100 ocupados y resiste por los datos positivos del sector agrario “mientras que la industria y el empresariado caen”.  Por último, ha reclamado a la Junta de Extremadura que active políticas efectivas de empleo y fomento del tejido empresarial.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.