La Portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, ha comparecido esta mañana tras la celebración del Comité de Dirección de los Populares en Cáceres, para dar a conocer que esta semana estará protagonizada por la reprobación del consejero de Sanidad, ya que no sólo está desmontando la sanidad extremeña, sino que lo está haciendo con sorna y con planteamientos que han sido la vergüenza de todos, como por ejemplo el escrito por parte del SES donde se decía a los extremeños que las listas de espera son un periodo de reflexión.

Los Populares han denunciado que han aumentado en un 30% las reclamaciones ante la Defensora del Paciente del SES y que los tribunales rechacen el acuerdo encabezado por la Junta para no valorar la experiencia en centros privados a los profesionales sanitarios. A esto hay que sumarle las dos comisiones de investigación abiertas en el parlamento, los lamentables contratos precarios al personal facultativo, y que ya nos advierta el Consejero que el caos se agravará en verano. Todos ellos, son motivo más que suficiente para que el Fernández Vara tome cartas en el asunto y ponga orden de una vez por todas en esta Consejería, porque la responsabilidad ya es suya.

Para la Portavoz de los Populares extremeños, Vara es el responsable de que en Extremadura se haya sufrido un deterioro sanitario a todos los niveles. Muestra también de ello, es el colapso que vivimos con el transporte sanitario y donde los extremeños tuvieron que vivir situaciones dramáticas: pacientes que no podían acudir a sus citas porque no había ambulancias disponibles para recogerlos, pacientes que se han tenido que bajar de las ambulancias en mitad del trayecto para hacer un transbordo, pacientes de urgencias que no podían ser derivados a otros hospitales por falta de ambulancias, pacientes que no podían recibir el alta porque no había ambulancias disponibles para el traslado, y pacientes que recibieron el alta y esperaron en algunos casos hasta más de 10 horas por una ambulancia.

Desde el PP se ha pedido a PODEMOS y a C ́S que dejen de estar de perfil en este asunto, porque es el momento de decirle a Fernández Vara que no hay más recortes en Sanidad ni más desprecio a los extremeños,y a Vergeles que no se burle más de los extremeños y que deje de mentir sistemáticamente al Parlamento.

Con esta Propuesta de Reprobación al Consejero de Sanidad queremos restaurar el honor de los 97.000 extremeños que están en una lista de espera, y que han sido insultados por un Consejero que piensa que las listas de espera son un periodo de reflexión. Pero además, con esta propuesta pedimos también que sea la administración autonómica la que de oficio, informe al paciente del tiempo que lleva en lista de espera supera el previsto por la Ley, para que los pacientes sean conscientes, en todo momento, de cuáles son sus derechos.

JÓVENES

Por otro lado, la Portavoz de los Populares también ha destacado la situación de muchos jóvenes extremeños que no encuentran una oportunidad en esta tierra para salir adelante. Los datos confirman que son 200 los jóvenes al mes que se van de Extremadura, lo que está provocando que se esté marchando la generación más formada y con la supresión del cheque bebé por parte del PSOE solo va a empeorar esta situación.

Para el PP estamos ante un nuevo éxodo, por ello, urgen medidas de choque para que nuestros pueblos y ciudades no pierdan ese talento, ese capital humano tan necesario. Extremadura necesita a sus jóvenes, y los jóvenes lo que necesitan es TRABAJAR.

RECORTE MATERIA DE EDUCATIVA

Por último, la Portavoz del PP también ha denunciado la situación delicada que se ha producido en Cáceres con un nuevo recorte en materia educativa porque Vara ha suprimido una de las cuatro líneas de 1o de ESO en el IES Hernández Pacheco, y se ha suprimido sin mediar explicación alguna.
Los Populares han anunciado que van a pedir explicaciones en la Asamblea de Extremadura esta misma semana al Secretario General de Educación para que dé cuenta, si es que puede, de los motivos de este recorte injustificado. Este es un centro muy demandado y con este tijeretazo será imposible atender a las más de 120 solicitudes que recibe el centro.

Por ello, el PP va a defender su libertad a la hora de elegir y vamos a dar la batalla para que se garantice la igualdad de oportunidades, y exigimos a Vara y al PSOE que dé marcha atrás con este recorte.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.