La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, ha asegurado que el descenso en la tasa de paro registrado en el mes de abril es un dato “coyuntural”, determinado por una Semana Santa que ha sido “tremendamente positiva” para la región y que ha generado contratos de “escasísima duración” para atender las demandas del turismo que ha visitado la región con motivo de esa festividad.

En rueda de prensa, ha comentado que el mes de abril ha sido “histórico” en materia de reducción del paro a nivel nacional y que Extremadura se ha beneficiado de esa coyuntura y del “viento a favor” de España, pero ha recalcado que la comunidad autónoma “sigue en el vagón de cola” nacional en generación de empleo y continúa sin generar tejido productivo ni apostar por el autoempleo.

“Volvemos a estar al final” y “los datos son palmarios”, ha recalcado, en referencia a la caída de 20,5 puntos porcentuales de la contratación indefinida en el mes de abril y a la “medalla de oro” cosechada con el “peor dato interanual de ocupación” de toda España.

Además, ha recordado que “en este triste tiempo de gobierno del PSOE en la región” se han perdido 1.038 autónomos, más de 1.100 empresas y casi 4.000 trabajadores del sector privado, mientras se ha incrementado el número de perceptores de prestaciones asistenciales por desempleo del Estado, lo que revela que “hay más parados de larga duración en riesgo de exclusión social”.

“Esta es la situación de Extremadura”, ha dicho y ha lamentado que “coyunturalmente tengamos la suerte de que España tire de nosotros algún mes, mientras tenemos la desgracia de depender de un gobierno regional que no hace nada”. “La realidad de nuestra región es que el mercado laboral es un auténtico desastre”, ha subrayado.

Al respecto, ha hecho referencia a la última previsión de FUNCAS que apunta, literalmente, a que “el bajo crecimiento reducirá el paro en apenas 1,4 puntos porcentuales en 2017, por lo que Extremadura será la comunidad autónoma con el desempleo más elevado de España, superando la media nacional”.

Finalmente, ha criticado que, como consecuencia de las políticas socialistas de la Junta, Extremadura no está cumpliendo las previsiones de reducción de desempleo previstas para 2017 y publicadas en 2014, que vaticinaban que la tasa de paro de este año rondaría el 24,6%. “Ahora ya no estamos en esa previsión y la tasa de paro es del 29,2%”, ha criticado y ha recordado que, en 2013, “un año malísimo desde el punto de vista económico”, el paro en la región bajaba por encima de la media nacional, mientras que ahora “se aleja cada vez más” del resto de España.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.