PP EXTREMADURA


La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado hoy que el problema que atraviesa la región con el tren y sus averías “no se soluciona en Twitter” como hemos visto este fin de semana entre el presidente de la Junta y el ministro de Fomento, sino “a golpe de Boletín Oficial del Estado” en alusión a las inversiones previstas para la finalización del tren de alta velocidad.

Durante una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, posterior a la reunión del Comité de Dirección, la portavoz del PP se ha referido a las últimas averías que ha sufrido la línea ferroviaria en Extremadura, algo que demuestra “la necesidad” de tener un tren de alta velocidad en nuestra comunidad autónoma.

Así, ha indicado que el PP “espera” que los plazos comprometidos por el Gobierno de Mariano Rajoy “no se frenen ahora y se cumplan” tras mostrar su preocupación por algunas declaraciones del ministro de Fomento, el socialista Ábalos, quien en las últimas fechas ha afirmado que harán una auditoría de los plazos y ha mostrado su “preferencia” por el Corredor Mediterráneo.

De este modo, Gema Cortés ha recordado que el gobierno de Mariano Rajoy ha invertido en el tren de alta velocidad el 80% de lo presupuestado mientras que el gobierno de Rodríguez Zapatero sólo ejecutó el 33%, por lo que ha exigido al nuevo gobierno de España del PSOE que “mantenga el compromiso” porque el PP “no va a permitir que nos pasen la mano por el lomo”.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP se ha referido a la respuesta que ha ofrecido la Junta de Extremadura al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no reformar el sistema de financiación autonómica. Así, Cortés ha señalado que “si lo de Sánchez ya nos parecía lamentable, la respuesta de la Junta nos provoca malestar, indignación y bochorno”.

Gema Cortés ha recordado que la vicepresidenta de la Junta dijo que estaba “molesta” por la decisión de Sánchez, algo que ha calificado como una “tomadura de pelo” y ha afirmado que el PP “está indignado” recordando que la financiación autonómica es la que permite “abrir los hospitales, que nuestros hijos puedan ir al colegio o que nuestros mayores puedan acceder a una residencia pública”.

De este modo, ha recordado que el propio Sánchez, el pasado mes de mayo, dijo en Extremadura que era “urgente” la reforma del sistema de financiación e incluso aventuró que se debería incluir la tasa de paro para calcular el reparto pero, en apenas un mes, ha cambiado su posición “a no reformar el sistema y darle 1.000 millones de euros al gobierno de Cataluña” destacando que lo van a hacer, además, con un secretario de Estado de Política Territorial que es extremeño, en relación al socialista Ignacio Sánchez Amor.

Por ello, la portavoz del PP ha afirmado que el pacto de Sánchez con los separatistas para ser presidente del Gobierno “va a salir muy caro a Extremadura” como ya advirtió el propio Fernández Vara, ha recordado, quien dijo que “con Sánchez a Extremadura le iba a ir muy mal”, por lo que ha advertido que la región “se tendrá que conformar con las migajas y el ‘pitas, pitas’”.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.