El Programa de Absentismo llega a 45 familias emeritenses en riesgo de exclusión social


La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha concedido una subvención de doce mil euros al Ayuntamiento para financiar el Programa de Atención a Familias Gitanas en situación o riesgo de exclusión social con menores a su cargo.

“A través de esta subvención hemos puesto en marcha un programa para mitigar el absentismo escolar que está teniendo unos resultados excelentes y una gran acogida en las familias y en la comunidad educativa” señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Dos técnicos municipales desarrollan este programa con el que se está atendiendo a 45 familias; “ya se ha conseguido que 34 menores acudan diariamente a sus centros escolares”.

“Está comprobado que la mejor forma de intervención en las familias es trabajar diariamente con ellas, esto es lo que hacemos desde este programa” concluye la delegada.

Asimismo con esta subvención se van a realizar compras de material escolar y deportivo que será repartido entre menores en situación o riesgo de exclusión social.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: