• Desde la delegación de Semana Santa, se han elaborado camisetas conmemorativas del camino y pañoletas.

  • Mérida cogerá el testigo del trazado de ese camino que, a través de Córdoba, enlaza con el trazado del Camino Mozárabe

La delegada de Semana Santa, Marcedes Carmona, y el presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Luis Miguel González Pérez, han presentado esta mañana el encuentro que se celebrará el 9 de octubre, en la pedanía de Santa Eulalia (Úbeda) con los peregrinosque vienen realizando el camino de Santa Eulalia desde Totana hasta Mérida.

Carmona ha anunciado que, el año pasado, estaba previsto este acto pero, por motivo de la Pandemia, no se pudo celebrar y ha explicado que, en ese punto, “se unirán, el 9 de octubre, los peregrinos emeritenses que trazarán el camino desde Úbeda hasta Mérida, con especial relevancia en la ciudad de Córdoba donde, sobre el mes de febrero, se celebrarán actividades para la promoción del camino hasta la ciudad de Mérida”.

Ha destacado que se trata, por tanto, “de un emotivo y simbólico encuentro, nuevamente, de los emeritenses con los totaneros en un camino de 674 kilómetros que nos unirá aún más con Totana, ciudad hermanada con Mérida gracias al patronazgo, tanto allí como aquí, de Santa Eulalia de Mérida”.

Además, ha presentado las camisetas y pañoletas que, a semejanza de los peregrinos totaneros, se han realizado desde el Ayuntamiento de Mérida. En ellas, a diferencia de ellos, figuran los símbolos eulalienses, nuestro logo, nuestra Mártir y la silueta de la basílica de Santa Eulalia.

Ha recordado, además, que el Ayuntamiento de Mérida sigue apostando por el destino peregrino “con las iniciativas que parten desde el Consejo Eulaliense y, en este sentido, seguiremos caminando de la mano de la Asociación de Santa Eulalia”.

Luis Miguel González, por su parte ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación a través del Consejo Iliense. Ha explicado que en el encuentro participarán peregrinos de Totana y una representación de la Asociación de Santa Eulalia.

“Ellos han venido haciendo el camino durante los fines de semana, pero se tuvo que parar por la pandemia” ha señalado González, “y una vez que las condiciones sanitarias lo han permitido, proseguirlo”.

El encuentro es un punto intermedio desde el que retomarán el camino hasta Córdoba “es un camino nuevo, lo han abierto ellos para unir Mérida con Totana, a partir de Córdoba utilizarán el trazado del Camino Mozárabe, cuya señalización se mejorará”.

Ha cuantificado en 100 personas las que peregrinan desde Totana “posiblemente lleguen algunos totaneros que no han realizado el camino y nos encontraremos el sábado 9 de octubre, a las 10.30 horas de la mañana y desde allí haremos el camino hasta Úbeda donde tendremos una comida de convivencia y, por la tarde, un encuentro con miembros de la Fundación La Santa”. Al día siguiente, se hará la etapa hasta Baeza y seguirán hasta Torrebajopedro.

Mercedes Carmona, Delegada de Semana Santa:

Luis Miguel González, Presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.