Comunicado Ayuntamiento de Mérida


«No existen ni han existido tratos de favor a ningún empresario ni se han perjudicado en ningún momento los intereses municipales»


El equipo de gobierno quiere aclarar respecto a la denuncia de IU sobre la gasolinera ubicada junto a los Salesianos que el proyecto cuenta con licencia de obra desde su inicio.

Se ha procedido a la conceder Licencia de Primera Utilización a la primera fase del Proyecto de unidad de suministro, centro de lavado y nave sin uso. Así mismo y de acuerdo con lo anterior, se ha resuelto conceder Licencia de Apertura y funcionamiento a la empresa promotora para actividad de primera fase de unidad de suministro de carburantes y centro de lavado, quedando pendiente la finalización de la nave sin uso.

Dichas licencias se emiten con los informes técnicos y jurídicos preceptivos y de acuerdo con las revisiones realizadas por parte de los servicios de urbanismo, donde no se manifiestan ningún tipo de irregularidades al respecto. De este modo, la actividad se está desarrollando con los permisos y autorizaciones pertinentes, no existiendo irregularidades. A la vista de las declaraciones de IU, existe por su parte un desconocimiento de la ley o bien una interpretación capciosa e interesada  de la misma.

Desde el equipo de gobierno no existen ni han existido tratos de favor a ningún empresario ni se han perjudicado en ningún momento los intereses municipales, exigiendo tanto al promotor de esta actividad como al de cualquier otra los trámites y diligencias que marca la legislación aplicable.

Hay que recalcar que también se trabaja en intentar facilitar y agilizar la promoción y desarrollo de actividades que creen y generen riqueza a la ciudad así como generación de empleo, pero siempre de modo legal.

Desde el equipo de gobierno se dará respuesta a la petición de documentación de IU, a la mayor brevedad posible.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.