Pedro Acedo 


Al oír a la portavoz del Gobierno extremeño, señora Gil Rosiña, hablar de cosas de trenes no puedo por menos, pensar que esta gente está convencida de que los extremeños somos tontos, muy tontos. ¿Cómo se atreve esta señora, después del AVE y de tanto incumplimiento sobre el tren extremeño, seguir prometiendo cosas de trenes? La Vicepresidenta del Gobierno de Zapatero, Fernández De la Vega, aseguró en el Palacio de Congresos de la capital regional, delante de Vara, que tendríamos AVE y Estación intermodal…en 2010! ¿Alguien ha visto el tren, o la fantástica estación?

Pues una vez más quieren repetir la jugada, prometer, prometer y prometer. Para, eso sí, nunca cumplir. Serán los duendes del tren.

Y ahora, ni corta ni perezosa, pensando que los emeritenses no tenemos memoria y desviando la atención de su ineptitud y evidente fracaso sobre un polígono industrial (EXPACIO MÉRIDA), en un lugar absurdo y sobre un terreno absurdo, pagado a precio de Oro ; suelta, en rueda de prensa, que van a firmar un convenio con Adif para construir una terminal (estación), con seis vías para los trenes, que la inversión será de 18 millones de euros y bla, bla, bla… ¡Y se queda tan pancha!

Veamos: EXPACIO MÉRIDA, un polígono industrial fantasma entre Torremegía y Mérida, que construyó, a principios de siglo, la Junta de Extremadura -siendo Consejero de Industria Eugenio Álvarez, ex alcalde de Calamonte , con 200 hectáreas de suelo rústico, que costaba en realidad 50 veces menos de lo que se pagó por la finca.

Lo sorprendente es que siendo entonces alcalde de Mérida, ofrecí, para ese Proyecto a la Junta, terrenos en el Polígono de Mérida ¡gratis! (ver hemeroteca) e increíblemente, los rechazaron. Finalmente, a pesar de mi incredulidad por el sitio elegido por la Junta y de mi rechazo a la viabilidad del sitio elegido , y a pesar de disponer del Prado medio vacío, por lo tanto con miles de metros cuadrados disponibles y a menos de 10 Km del absurdo y fantasma proyecto, construyeron y anunciaron rimbombantemente el Proyecto , como LA CIUDAD DE LA INDUSTRIA . El no va más, con miles de puestos de trabajo para la zona y un futuro fantástico. 20 años después, nada de nada, solo fracasos. Otro “Aeropuerto de Ciudad Real” al lado de La Capital extremeña.

Pues bien, el mil veces vendido mediáticamente, pulmón industrial de Extremadura, sigue vacío; sin empresas, sin industrias, sin nada de nada.

Lo penúltimo ha sido el fiasco que ha supuesto la promesa de la Azucarera, según los de la Junta, “más importante de Europa”.

Llueve sobre mojado.

Los socialistas también prometieron una CIUDAD DE LOS MAYORES, que se ha volatizado, y una nueva Estación del AVE Intermodal, y que el tren rápido sería una realidad en 2010…

Todo mentira.

Por todo, es de risa, que la portavoz socialista y mujer del gerente del hotel de Marquesa de Pinares y antiguo concejal, salga ahora diciendo que se van a realizar inversiones millonarias en el tren de Extremadura… en EXPACIO MÉRIDA y que se terminarán en 2023!

A todos nos viene a la memoria las promesas incumplidas. Es tan barato mentir.

Remata la jugada Osuna y dice que es una magnífica noticia…lo malo es que sabe que correrá la misma suerte que la Azucarera, el AVE o el mismo Polígono.

Lo dicho: creen que todos somos tontos. Pero lo peor es que a lo mejor lleva razón.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.