Patxi Mezo
Nada ni nadie puede manchar un abrigo negro, como nadie puede manchar ya, haga lo que haga, la negra historia del PSOE. Gobierno, diputados, alcaldes, concejales, afiliados y votantes que lo apoyan, a estas alturas, saben perfectamente qué votan, a quién votan y porqué votan a este partido con su larga historia de novela negra.
No hay que ser Tales de Mileto para poder llegar a la conclusión de que nos estamos equivocando de estrategia para poder cambiar las cosas. El rival a estas alturas no es el PSOE, estos ya han tocado su fondo y de ahí no van a bajar. Nunca podremos derrotar a este partido y expulsarlo del gobierno sin la demolición del PP.
El PP es un ente que por sí solo carece de ruta y de pensamiento desde hace muchísimos años, pero ahora, si cabe, ha llegado al extremo de que no existe ninguna diferencia entre el PP y PSOE, salvo el logotipo. El voto útil del PP es un voto que hace ganar al PSOE.
Desde que Albero “El pagafantas” se puso al frente de este partido, lo único que ha hecho es ayudar a “El Capo” Sanchez y a sus lugartenientes Bego “La Saunas” y David “von Karajan” a mantener a flote a “La Rosa Nostra”. Y no hablemos del apoyo en Europa a las políticas progres de la “Agenda de Colorines” y del “Clima Cambiático”, haciendo, sobre todo, de los campos de Extremadura una verdadera, preciosa, ecológica y organizada chatarrería. ¡Qué idílico paisaje!
No contento con eso, ya se ha ganado a pulso el apelativo de Feijóo “El Albariño” en la otra institución afín a la anterior como es la Unión de Getas y Trepas especialistas en la cata de seres invertebrados tales como, moluscos, crustáceos y equinodermos, acudiendo al Congreso Federal y dejando que se “partan la caja” de risa con él, mientras oraba, con un discurso estomagante, ante la multitud.
No nos engañemos, aunque existan voces bien afinadas en la discordancia como las de “Las Hermanas Sister” Isabel Diaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo, no dejan de ser solo eso…. voces. A la hora de la verdad, la una, la otra y todos los demás, se aferran al carguito y al sueldazo. Poderoso caballero, Don Dinero. Y a nosotros que nos zurzan.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que esto no va ni de derechas, izquierdas o centros? Tener lados es solo para nosotros, el pueblo. Tener colores es de estúpidos y fanáticos. Al final, los unos y los otros se reparten la tostada, se amnistían, se perdonan las deudas, se reparten el poder de las instituciones…. no se pisan la manguera.
Debemos pensar con la cabeza y empezar a quitar a los que no valen, a poner a los que aún no han demostrado nada. Y si no valen…. ¡¡¡al pilón!!!
Mientras el pueblo esté dividido y estemos pensando en bandos, colores o siglas, ellos harán con nosotros lo que les dé la gana.
Ayer fue La Palma, hoy ha sido Valencia, pero mañana puede ocurrir cualquier cosa en tu casa…. o en la mía. No consintamos que se rían de nosotros. Aunque no lo creamos, solo nosotros podemos resolver esto. EL PUEBLO SALVA A PUEBLO.