Se celebrarán en el Parador de Turismo.
Doscientas cincuenta mujeres se beneficiarán de este programa formativo en Nicaragüa.

cena-prodeamEl Rastrillo Benéfico y la Cena Solidaria organizados por la Fundación Prodean Extremadura tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto Diriamba, un programa de capacitación profesional para mujeres de escasos recursos en el ámbito rural en Nicaragüa.

Se trata de la undécima edición de un Rastrillo en el que se ofrecerán productos artesanos decoración, ropa y hogar, así como regalos para la Navidad. Abrirá sus puertas del 9 al 11 de noviembre, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas, en el Parador de Turismo. Con el mismo fin se celebrará también el próximo viernes, 4 de noviembre, una Cena Solidaria en el Parador de Turismo, a las 22 horas.

Diriamba es una ciudad turística del oeste de Nicaragüa en la existe que un enorme desempleo y un nivel educativo muy bajo que afectan especialmente a las mujeres. Con este proyecto la Fundación Prodean Extremadura pretende proporcionar formación técnica y herramientas para la inserción laboral de las mujeres así como mejorar las condiciones de vida de las familias y contribuir al desarrollo socioeconómico de la zona.

El proyecto Diriamba atenderá de forma directa a doscientas cincuenta mujeres y, de forma indirecta, a una población de más de mil doscientas personas. Ofrecerá acciones de formación y equipamientos para los centros de prácticas en la escuela de hostelería y turismo de la ciudad. De esta forma, las mujeres podrán acceder a una mejora en su educación y ser gestoras de su propio desarrollo y del de sus familias.

La portavoz de la Fundación Prodean, María Santiago, ha explicado que esta entidad tiene como misión el voluntariado social y la erradicación de la pobreza por medio de proyectos de cooperación, para lo cual impulsan «la educación y la formación profesional como motores del desarrollo duradero».

«Nuestros proyectos de ayuda al desarrollo tienen como objetivo la promoción y la formación de las mujeres que tienen dificultades de acceso a la educación», ha explicado la portavoz de la Fundación, quien ha destacado que para poner en marcha sus iniciativas obtienen recursos de entidades públicas y privadas.

La Fundación Prodean tiene como misión el voluntariado social y la erradicación de la pobreza por medio de proyectos de cooperación. Es una entidad privada de carácter social que trabaja en Extremadura y Andalucía.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.