El Rey recibe a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España


Su Majestad el Rey recibió el pasado viernes en Audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, a los alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, entre los que se encontraba el alcalde de Mérida.

El objetivo del encuentro fue informar al Jefe del Estado de las distintas actividades y proyectos que la red que reúne a las 15 ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO viene desarrollando en sus áreas de Turismo, Patrimonio y Cultura, con el fin de preservar y divulgar el excepcional legado histórico que atesoran.

El pasado mes de noviembre el grupo celebró su Asamblea General, donde se abordó el Plan Operativo de Turismo para el año 2017, en el que la promoción y difusión exterior seguirán siendo las principales líneas de trabajo.

Asimismo, se acordó la presencia de las 15 ciudades del Grupo en FITUR, como en ediciones anteriores, donde se dará el visto bueno al Plan Operativo de Turismo 2017.

Además, se mantendrán los convenios con distintas entidades, como Iberia, Renfe, Paradores o Turespaña. También se ha previsto la elaboración de “merchandising” para un proyecto didáctico, así como un convenio con Miami para difusión en la ciudad norteamericana, la continuidad del convenio con RTVE para la elaboración de documentales de las 15 ciudades en formato de ultra alta definición (4k).

Existen una serie de obligaciones que las ciudades deben abordar, como el mantenimiento de los cascos históricos, la protección medioambiental, que en muchos casos ha sido degradada por desafortunadas intervenciones modernas, la restauración y rentabilización de gran cantidad de patrimonio edificado de carácter monumental y todos aquellos problemas que produce el hecho de enfrentar una configuración del pasado con la vida actual.

(Fotografía: “© Casa de S.M. el Rey”)

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.