Comunicación Vectalia


La nueva red de Transporte Urbano de Mérida será más accesible y consecuente con el medio ambiente

El servicio de autobuses urbanos de Mérida, que presta el grupo Vectalia, incorpora a partir del 2 de marzo dos nuevos vehículos que sustituirán a los dos autobuses más antiguos que prestaban servicio hasta la fecha.

Con estas dos nuevas incorporaciones a la flota se busca facilitar el acceso al servicio a toda la ciudadanía dotando a la ciudad con vehículos totalmente accesibles a las personas de movilidad reducida. Los nuevos autobuses cuentan con un sistema de arrodillamiento y piso bajo en todo el vehículo. Disponen además, de doble rampa de acceso para PMR y 2 plazas reservadas para PMR. 

Los nuevos autobuses, que prestarán servicio en las nuevas líneas A y C, son de la marca Mercedes Benz y modelo Citaro. Los vehículos tienen una longitud de 12 metros, con dos puertas, motor horizontal, y sin escalón en la parte trasera, y cada uno de ellos

tiene una capacidad de 93 pasajeros.

Además, según fuentes municipales y de la empresaria concesionaria, los vehículos cumplen con la normativa EURO VI de emisiones. En total serán 8 vehículos los que prestarán el servicio diariamente en la ciudad de Mérida, que entre otras mejoras, están dotados de los sistemas de seguridad más avanzados, así como sistema de geolocalización vía satélite que permite conocer qué distancia se encuentran de cada parada, para poder dar información de tiempos de paso mediante la APP, web y paneles informativos. Otra mejora ha sido la incorporación de sistemas de USB para la recarga de dispositivos móviles.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.