Los fallecidos son Roberto Gallardo, un torero de Villanueva de la Serena, y su acompañante

torero roberto gallardoDos hombres han fallecido,al salirse de la vía el vehículo en que viajaban en la carretera BA-150, de Valverde de Mérida a Don Álvaro, en concreto a 2 kilómetros de la primera localidad pacense.

A las 06:15 horas se ha alertado de este accidente al Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado una unidad medicalizada con base en Mérida, una ambulancia convencional y efectivos de la Guardia Civil Tráfico.

El matador de toros extremeño Roberto Gallardo ha fallecido en un accidente de tráfico.

Natural de Villanueva de la Serena, representó los sueños de un joven espada que buscó su gloria en el toro desde pequeño.

Roberto representó a aquellos jóvenes que buscan su gloria en el toro por encima del tiempo y la razón y que construyen los ideales de sueños no siempre cumplidos que hacen tan grande la tauromaquia por su dureza.

Inició su carrera en la escuela taurina de Badajoz y el destino le llevó a la Costa del Sol en busca de que el citado sueño se hiciera realidad. Cogió nombre por allí en festejos de esos que se marcan con fines turísticos pero siempre se negó a que su honra se viera manchada por hacer cosas que no eran las adecuadas.

Cuando aquellos festejos de rodaje se estancaron Roberto tuvo que posponer sus ilusiones durante casi 10 años en los que el toro no fue su fuente de ingresos pero sí su ilusión. Y fue en 2010 cuando tomó la alternativa su constancia en su pueblo (foto de la imagen).

Si aquella noche no salió como él espero tanto tiempo no fue óbice para que el torero siguiera alimentando una esperanza de triunfo, ya como torero de plata.

Los que le conocíamos sabíamos de su afición. Hoy la carretera se ha llevado todos esos sueños

( Fuente: banderillasnegras.com)

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.