El tradicional acto del Día de la Policía Local se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida


• El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna ha presidido el acto de homenaje con motivo del Día de la Policía Local

• Se han hecho entrega de diplomas e insignias a los efectivos jubilados, a los que cumplen más de 25 años en el cuerpo y a aquellos que han realizado labores policiales destacadas durante el último año


El tradicional acto del Día de la Policía Local se ha celebrado de forma diferente en Mérida. Lo ha hecho en un acto reducido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento presidido por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y con la presencia de los efectivos de policía homenajeados.

En esta ocasión, se ha realizado sin público ni familiares, pero el primer edil emeritense ha querido destacar el trabajo de todo el cuerpo de Policía Local de la ciudad, “sobre todo en estos meses tan duros que pasarán a la historia y que recordarán el excelente trabajo de cada una y cada uno de los Policías de la ciudad de Mérida”, ha recalcado.

Rodríguez Osuna ha reiterado su “orgullo” por contar con la plantilla actual de Policía, que se verá incrementada en los próximos meses, y les ha querido agradecer durante el acto el trabajo y coordinación en beneficio de la ciudad de Mérida y de todas y todos sus vecinos.

“Habéis sido un ejemplo, como alcalde he de decir que nunca me he sentido solo. Vosotras y vosotros estuvisteis los primeros en esta dura situación y todas las instituciones regionales, incluso la delegación del Gobierno os ha reconocido vuestra labor. Y esto me hace sentir orgulloso como alcalde y como ciudadano porque pasaréis a la historia y porque hay que decir bien alto que la Policía Local de Mérida no sólo vigila el tráfico de la ciudad sino que se implica en todo lo que ocurre en la capital de Extremadura. Es uno de los cuerpos de seguridad más completos de la región y los reconocimientos constantes que se os hacen es un ejemplo de esto”, ha subrayado el alcalde de Mérida durante su discurso.

Durante el acto la Policía ha renovado el acatamiento al ordenamiento constitucional a través del Jefe del Cuerpo en representación de toda la plantilla frente al libro de la Constitución Española que preside el Salón de Plenos:

“PROMETEMOS POR NUESTRA CONCIENCIA Y HONOR, CUMPLIR FIELMENTE LAS OBLIGACIONES COMO POLICIAS LOCALES DE LA CIUDAD DE MÉRIDA, CON LEALTAD AL REY, Y GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCIÓN COMO NORMA FUNDAMENTAL DEL ESTADO”

Seguidamente, han realizado un sentido homenaje a Francisco Pérez Ramírez, Policía Local que falleció y a quien han querido destacar como “una persona diligente y generosa, que trabajó en esta Policía durante muchos años y aunque no vestía nuestro uniforme, se sentía parte de este Cuerpo. Y es que, realmente, era uno más de esta plantilla. Nos dejó con las mismas prisas que le caracterizaban en su día a día dentro y fuera del trabajo. Sin previo aviso”. Recogió la placa homenaje su viuda, Fali Prida, de manos del alcalde de Mérida.

Un homenaje que sirvió para guardar minuto de silencio por los efectivos de Policía fallecidos durante el último año.

También se han entregado los diplomas e insignias a aquellos Policías Locales jubilados:

•  Oficial Juan Manuel González Pérez.
•  Agente Juan Antonio Palma González

También se ha reconocido la labor de los trabajadores que después de 25 años de servicio siguen en activo:

•  Agente: José María Muñoz Martínez
•  Agente: Juan Pedro Blanco Hurtado
•  Agente: Aureliano Merín Sánchez

Además el alcalde reconoció “el gran trabajo realizado por un agente de esta Policía, que durante meses y en estrecha colaboración con un equipo de la Guardia Civil han desarticulado una red nacional de abastecimiento de picadura de tabaco. Una de las mayores operaciones realizadas en Extremadura contra el contrabando”.

Con motivo de la alerta sanitaria, y los riesgos añadidos asumidos por la Policía Local, se ha querido destacar a varios agentes que durante este período han realizado intervenciones policiales evitando abusos sexuales a una menor y la detención de su agresor, también menor de edad; “cumpliendo de forma exquisita todos los protocolos de protección y acompañamiento a la víctima, con una implicación total en esta lucha contra esta lacra social que es la violencia de género”.

Por último, se ha reconocido la labor de los 7 agentes que se han incorporado a la Plantilla en Comisión de servicio, poco antes del inicio del Estado de alarma, velando y vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias adoptadas por los Organismos competentes del Estado y Comunidad Autónoma en la lucha contra la pandemia COVID-19

Se ha hecho entrega de diploma a los agentes:

•  Dña. Elena Pérez Barrantes
•  D. Sergio Sánchez Sánchez
•  D. Fco. Andrés Alarcón Rivero
•  D. Alberto Ruiz Martínez
•  D. Miguel Ángel González Jiménez
•  D. Santiago Moro González
•  D. Justo Cordero Moreno

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: