Comunicación Ayuntamiento de Mérida


» La eliminación de la zona azul del Hospital fue un compromiso electoral del actual equipo de gobierno que se llevó a cabo tan pronto como se produjo la constitución de la actual corporación municipal»

El equipo de gobierno considera como una broma de mal gusto que el partido Popular haya declarado que se miente y se tima a la población en relación a la reestructuración del transporte urbano.

La eliminación de la zona azul en la zona del Hospital fue un compromiso electoral que se llevó a cabo tan pronto como se produjo la constitución de la actual corporación municipal, y en nada afectó a la reestructuración de líneas. Inmediatamente después, se procedió a iniciar los estudios pertinentes que llevaran a la reestructuración de las líneas de autobuses.

Todo ello como consecuencia de la advertencia del Tribunal de Cuentas -supremo órgano fiscalizador de las cuentas del Estado- contra este Ayuntamiento, en relación con la concesión municipal de estos servicios por parte del partido Popular, que era quien gobernaba en el año 2013, cuando estos fueron adjudicados.

Incluso se llegó a estudiar la posibilidad de rescindir el mismo, si bien las condiciones económicas existentes por “lucro cesante” no aconsejaban tomar esta decisión. Legalmente no se pudo hacer porque las indemnizaciones a la empresa arruinarían el Ayuntamiento.

Finalmente, en 2015 se decidió proceder a la reestructuración de las líneas de autobuses urbanos, que ahora, después de un año de trabajo, ha visto la luz.

Como se ha dicho en reiteradas ocasiones, se trata de un plan elaborado por los técnicos que componen la comisión de movilidad y gestión medioambiental de la red de transporte urbano, con la colaboración de las delegaciones de Transportes Urbanos, Urbanismo, Policía Local, Obras y Delegación de contrataciones.

Con él se ha conseguido diseñar un plan eficiente, caracterizado por los principios de ahorro en consumo y gestión temporal de itinerancias, en el que también se ha querido tener en cuenta las demandas principales que se han recogido desde los distintos sectores de la ciudadanía, usuarios, Participación Ciudadana y Policía Local.

La nueva reestructuración une los sectores más demandados por los usuarios como el Hospital, el Centro de Salud de la Zona Norte y la estación principal del Paseo de Roma, se han eliminado las duplicidades, reduciendo el tiempo máximo de frecuencia a media hora. Se amplían zonas muy demandadas como Carrión, La Calzada, donde se instalará una nueva marquesina, El Prado y el Hospital, al que llegarán tres líneas de autobuses para que los trayectos sean más directos y rápidos.

En cuanto a las paradas tan sólo se han reducido cuatro con respecto a las que había anteriormente, quedando una nueva red de 79 paradas.

Esta nueva red es más simple y eficaz y amplía la flota, ya que en breve se presentarán dos nuevos autobuses. Y en lo que se refiere a las tarifas y bonos son, además, los más baratos de Extremadura.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.