• Esta silla todo terreno  con una  sola  rueda,  permite que cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad pueda practicar senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes.
  • Será de ocho horas y para mayores de 16 años.

Hasta las 12,00 horas del viernes 22 de  septiembre  permanecerá abierto  el plazo de preinscripción del curso GRATUITO  organizado por las Delegaciones de Atención a la Discapacidad,  Universidad Popular de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, sobre  manejo de la silla Joëlette.

Esta silla todo terreno  con una  sola  rueda,  permite que cualquier persona con movilidad reducida o con discapacidad pueda practicar senderismo o participar en carreras, con la ayuda de al menos dos acompañantes.

 El curso, que será de 8 horas y para mayores de 16 años, constará de dos partes: una teórica, donde se dará a conocer a los participantes el concepto de discapacidad, el significado de la solidaridad y el compromiso del voluntariado como principio y motivo del proyecto.

El curso continuará con el desarrollo que incluye la silla Joëlette: origen, montaje y desmontaje de la silla, traslados de silla convencional a Joëlette, seguridad en estático y en ruta, equilibrio, trato a personas con discapacidad, etc…

Los participantes se trasladarán al lugar acordado para poner en práctica lo aprendido en la parte teórica: Partes de la joëlette, identificación de mandos (freno, basculante), montaje y desmontaje de la misma. Por último, se desplazarán al lugar elegido para practicar el equilibrio y experimentar las tres posiciones: piloto delantero, piloto trasero y pasajero, en esta última para que conozcan en primera persona qué siente una persona con discapacidad al ir sentada durante el trayecto de un sendero.

Las solicitudes de participación están disponible en el  Registro General y en  la página Web municipal.- Para ampliar información pueden ponerse en contacto con el teléfono 924/380167.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.