MonagoEl portavoz del Partido Popular de Extremadura, Fernando  Pizarro, ha señalado hoy que el sentido del voto del Grupo Popular respecto a los Presupuestos de 2016 dependerá de la tramitación de las 373 enmiendas parciales que ha presentado el PP y del refrendo que tengan en la Cámara legislativa. 

Fernando Pizarro ha realizado estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación, posterior al Comité de Dirección que se ha celebrado, como cada lunes, en la sede del PP en Mérida. Así, el portavoz del PP ha señalado que el Grupo Popular en la Asamblea ha realizado un importante ejercicio de diálogo “que esperamos que fructifique a lo largo de esta semana con la tramitación de las enmiendas parciales que hemos presentado y que buscan el beneficio común de los extremeños”. 

PAC

El portavoz del PP se ha referido también a la noticia de que tan sólo el 12% de las peticiones de la PAC han sido tramitadas cuando queda apenas un mes para que se cierre el plazo. “Esto es algo que nos preocupa porque afecta a un conjunto de extremeños muy importante y pone en riesgo las cuestiones económicas de los agricultores” ha señalado. 

En este sentido, Pizarro ha afirmado que el gobierno anterior de José Antonio Monago “puso especial empeño en que tanto la tramitación como el pago fuera rápido” y ha asegurado que los agricultores y ganaderos tienen muchos gastos con sus explotaciones y cualquier retraso “tiene un impacto muy negativo”. 

INCOEX

En otro orden de cosas, Pizarro ha asegurado que la petición de Fernández Vara de que los ayuntamientos extremeños prescindan de cobrar el IBI a la Junta de Extremadura por los centros sanitarios para beneficiar la financiación de la sanidad pública choca con que el gerente del Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), vaya a cobrar 34.000 euros más al año. 

“Nos gastamos más dinero en la sanidad pero para pagar altos cargos” ha señalado Pizarro quien no entiende que Fernández Vara “vaya llorando por las esquinas diciendo que no hay presupuesto para mantener la sanidad en la Comunidad Autónoma y pide a los demás que hagan grandes esfuerzos y luego ponen a dedo a un gerente en el INCOEX aumentando sus retribuciones”. 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.