El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha instado este jueves en el pleno de la Asamblea al presidente de la Junta de Extremadura a que cese de manera inmediata al consejero de Sanidad, después de que éste reflejara en el Plan Integral de Listas de Espera del SES que éstas suponen un periodo de reflexión para los pacientes. Álvaro Jaén ha advertido a Guillermo Fernández Vara “que el artífice de este vergonzoso documento es el mismo al que usted considera el mejor consejero de Sanidad de España”.

Jaén le ha leído al presidente del Gobierno algunas de las más de 1.000 quejas que han llegado a Podemos Extremadura sobre las listas de espera en la última semana. “Háblele usted del mejor consejero de Sanidad a Nadia, que su madre llevaba 7 meses esperando por una operación y que tuvo que recurrir a una clínica privada, y a la que le llegó la primera cita después de operarse”.

“Háblele también de ese consejero a Jessica que nos dice que su pareja terminó recurriendo a la Sanidad privada cansado de esperar o a María que lleva 6 meses esperando por una lesión de hombro, rabiando de dolor, y que tuvo que pagarse ella misma la resonancia”. “Dígale -ha continuado- a Manuela que el señor Vergeles es un gran consejero de Sanidad cuando su marido esperó tres años por una prótesis de rodilla o a Gloria que lleva un periodo de reflexión de dos años y medio por un menisco roto”.

El también secretario general de Podemos Extremadura ha afirmado que el presidente Vara tiene dos opciones, “o cesar inmediatamente al consejero de Sanidad porque es intolerable el documento que ustedes mismos han redactado, ya que supone un insulto para la gente que está en lista de espera, o intentar justificarlo para mantener el equilibro de familias dentro de su propio partido”. “¿Qué va a elegir, señor Vara, defender a la gente o a su partido?”

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.