La delegada de Turismo; Pilar Amor, ha mantenido un encuentro con los colectivos recreacionistas para comenzar los preparativos de la edición de 2023.

La Junta de Extremadura ha concedido este año una subvención de 25.000 euros cuya resolución ha llegado a la Junta de Gobierno Local.

Desde el Ayuntamiento se está a la espera de que la Dirección General de Turismo resuelva la declaración de Fiesta de Interés Turístico a nivel Regional, un distintivo honorífico que supondría un reconocimiento importante para la ciudad.


 

La Delegada de Turismo, Pilar Amor, ha mantenido una reunión con los representantes de los colectivos recreacionistas, Emerita Antiqua, Ara Concordiae, Lvporum Celtiberiae Levkoni y la Asociación de Divulgación Histórica Tanit para comenzar a trabajar de cara a la celebración de la próxima edición de Emerita Lvdica

Entre los asuntos que se abordaron, la Delegada de Turismo comenzó exponiendo la necesidad de institucionalizar una fecha fija para las próximas ediciones del evento, estableciendo de forma unánime que, a partir de ahora, la celebración finalice el primer fin de semana del mes de junio.

De esta manera, la próxima edición de Emerita Lvdica se celebrará el domingo 28 de mayo al domingo 4 de junio.

Las propuestas fueran recogidas por los recreacionistas de forma positiva, ya que contribuyen a a que la fiesta se convierta en un evento consolidado, que cada vez atrae a mas ciudadanos y turistas.

Además, las Asociaciones hicieron una valoración muy positiva de esta última edición, intercambiando propuestas de mejora, cambios de emplazamientos, recuperación de otras actividades …etc, que convertirán a la celebración de recreación histórica, en uno de los festivales mas destacados del panorama nacional.

Además, la Junta de Gobierno Local, recibió en la jornada de ayer la resolución por la cual la Junta de Extremadura ha concedido 25.000 euros para la pasada edición de Emerita Lvdica.

Por último, se señaló que desde el Ayuntamiento se está a la espera de que la Dirección General de Turismo resuelva la declaración de Fiesta de Interés Turístico a nivel Regional, un distintivo honorífico que supondría un reconocimiento importante para la ciudad.

About Mérida Digital

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by Mérida Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.