«El único empleo que se genera en España es temporal y precario»

alvaro-jaen“En Extremadura no se crea empleo, sólo se rota”, ha defendido esta mañana el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, al conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy, de los que se deduce una alarmante estacionalidad. “Las subidas o bajadas dependen íntegramente de la estación del año en la que nos encontremos”, ha dicho Jaén.

No se está creando empleo: la tasa de paro ha ido disminuyendo, entre otras causas, por la disminución de la población activa o, lo que es lo mismo, por expulsar a miles de personas del mercado de trabajo. La población activa en Extremadura -las personas mayores de 16 años que suministran mano de obra para la producción de bienes y servicios o están disponibles y en condiciones de hacerlo- desciende en 5.700 personas respecto al tercer trimestre de 2015. En relación a la considerada población activa, el empleo generado es totalmente precario. En palabras de Jaén, “tenemos un sistema que hace que tener un trabajo no garantice a la gente llegar a fin de mes, ni por supuesto contribuir a la hucha de las pensiones”.

En este sentido, Jaén ha denunciado la falta de medidas -por parte del gobierno regional- que fomenten el empleo de manera integral. “Lo único que nos ofrece Fernández Vara son parches como el Plan de Empleo Social o el Plan de Empleo Experiencia, que no hacen más que ofertar lo empleos de menos de media jornada durante seis meses. Es un empleo precario y cíclico que en ningún caso sirve para la creación de puestos de trabajo a largo plazo ni para el crecimiento de la región”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.