8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “En Pie de Igualdad”

 

mujer trabajadoraUGT Extremadura, invita a todas las trabajadoras y  a los trabajadores y la ciudadanía en general que participen en los múltiples actos que se organizan en la región en conmemoración de este día.

UGT Extremadura con el lema de  “ EN PIE DE IGUALDAD” anima a todas las trabajadoras y trabajadores de Extremadura que se pongan como tarea el mejorar las condiciones laborales de la mujer. Entendemos que el trabajo es una de las principales instancias para la eliminación de muchas de las formas de discriminación y violencia contra la mujer, posibilitando su autonomía frente al hombre y su realización personal. Denunciamos las consecuencias de la reforma laboral que en vez de mejorar ha agravado la brecha de género en este ámbito, por lo que pedimos su derogación.

Además, UGT Extremadura quiere en este día denunciar una vez más la violencia machista y que en 2016 de se ha cobrado más de 10 víctimas mortales. Esta vergüenza social debe de ser la desencadenante de un gran PACTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA.

Instamos a todas las administraciones a trabajar por la igualdad real de género y no solo legislativa para ello se hace necesario cambios en los ámbitos educativos avanzando en la corresponsabilidad, en el judicial para que haya una mayor coordinación en los protocolos de prevención, protección de  víctimas de violencia y en el laboral desarrollando medidas dirigidas para que haya un empleo de calidad de las mujeres.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.