• La modista de los Danzarines Emeritenses, además de crear y realizar los trajes de la agrupación, lleva participando de la fiesta durante los 40 años del Carnaval Romano.
  • Taptc? Teatro han sido pregoneros del Carnaval y agentes activos de la fiesta.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los Premios Turuta de Oro en las modalidades individual y colectiva tras haberse estudiado todas las propuestas presentadas en la delegación de Festejos dentro del plazo habilitado para ello.

La turuta de oro en modalidad individual recae en Encarnación Muñoz-Reja Redrejo, modista del grupo de pasacalles “Los danzarines emeritenses”. La propuesta parte de su vinculación durante los últimos 40 años al Carnaval Romano.

Durante varios años confeccionó trajes para la elección de Reina del Carnaval Romano, siendo dos de sus diseños ganadores del mismo. Además, es la modista y, como refleja la propuesta “alma mater” de la Asociación Cultural Danzarines Emeritense durante los 37 años de existencia de la misma donde, aparte de realizar los trajes de los diferentes desfiles, muchísimos de ellos premiados, ha enseñado a realizarlos a una gran cantidad de personas con pocos o nulos conocimientos de costura.

Tanta es su dedicación y maestría en el oficio que, en numerosas ocasiones, ha sido miembro del jurado de la tijera de oro que premia al mejor traje en las agrupaciones del Carnaval Romano.

En la modalidad colectiva, el premio Turuta de Oro recae en Taptc? Teatro, por su estrechísima vinculación con la fiesta, siendo fieles a cada una de sus ediciones y partícipes de cuantas iniciativas se han lanzado a lo largo de estos años.

Tal es así que han ayudado a numerosas agrupaciones a la hora de dramatizar los tipos. No en vano, han presentado numerosos cuartetos al Concurso de Agrupaciones. Su fuerte vinculación con el carnaval les ha llevado, incluso, a ser pregoneros de la fiesta.

Los premios Turuta de Oro se entregarán en el transcurso de la Gala del 40 Aniversario del Carnaval Romano que se celebrará el sábado 27 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Cultural Alcazaba, con entrada gratuita previa retirada de invitación de la que se informará en los próximos días.

Posteriormente, los premiados serán homenajeados en el transcurso de una cena que se celebrará en el Hotel Velada, cuyo precio por cubierto es de 25 euros y que contará con la actuación del “Sheriff”. Las invitaciones pueden retirarse en la delegación de Festejos.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.