Es una de las actividades de clausura del programa “Ajedrez Saludable WhatsApp”, en el que han tomado parte ciento treinta personas mayores de la red de centros de Mayores del SEPAD.


 Mañana miércoles a partir de las 17 horas y organizado por el Club Magic Extremadura, se llevará a cabo un encuentro de ajedrez Online utilizando una de las plataformas de juego a distancia que se han puesto de moda en 2020, donde se han jugado muchos miles de partidas.

La particularidad de este torneo reside en que será un Encuentro Intergeneracional Online, y que jugarán quince personas mayores de edades comprendidas entre los 65 y 85 años, más quince socios y jugadores del Magic. Será una de las acciones de clausura del taller “Ajedrez Saludable”, que ha podido mantenerse en 2020, dentro del programa ““99 Razones para ser SEPADACTIVOS”, del SEPAD, puesto en marcha en el territorio extremeño por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura AUPEX.

Nunca hasta ahora tantos mayores que nunca habían tenido relación con el ajedrez a través de estas aplicaciones tecnológicas, se habían congregado para disputar un torneo de estas características, torneo que sigue la tradición de los encuentros intergeneracionales que realizaba el club extremeño, aunque siempre de modo presencial. La necesidad de darse de alta en la plataforma, crear cuentas personales y darse de alta en el torneo, no ha supuesto obstáculo alguno para los mayores, en gran número mujeres, que acogieron entusiastas esta iniciativa del Magic para jugar este atípico encuentro de ajedrez.

 

 

Ya 2020 ha supuesto una pequeña revolución tecnológica para todos los mayores que participan en “Ajedrez Saludable”, un programa que se mantiene desde 2008, que ha alcanzado reconocimientos nacionales y en el que han participado desde su inicio más de mil doscientas personas mayores.

Las circunstancias ya conocidas de la pandemia obligaron a replantear el programa, que se iba a realizar en once centros de mayores, y se optó por readaptar las sesiones a través de la aplicación de mensajería WhatsApp, decisión que constituyó todo un éxito por la magnífica adaptación de los mayores, que durante más de seis meses y en número de ciento treinta distribuidos en ocho talleres agrupados en otros tantos grupos de WhatsApp, han aprendido ajedrez, han realizado ejercicios cognitivos para mantener la mente en forma a través del original Método ECAM del Magic de Entrenamiento Cognitivo a través del Ajedrez, y han podido interaccionar entre ellos en estos grupos, donde se han llegado a congregar hasta treinta personas en más de uno de ellos.

 

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.