encuentro feministaEl pasado Sábado 11 de Junio en el Centro Cultural La Antigua, Mérida tuvo lugar éste encuentro del movimiento feminista extremeño, convocado con el fin de encontrar herramientas que generen una unión para articular el movimiento feminista de manera colectiva fuerte, visible y organizada en Extremadura.

Los objetivos marcados han sido construir una organización asamblearia, horizontal y apartidista con agenda propia contra el patriarcado. Una organización colaborativa y aglutinadora de todo el movimiento feminista extremeño, en la que las viejas y nuevas formas de actuación confluyan, por un futuro feminista que procure nuestro bienestar y el de
generaciones futuras. Que respete las particularidades del movimiento y aproveche todos los puntos fuertes que nos unen.

El grupo se comprometió a caminar juntas con una organización horizontal plural y autónoma que tenga incidencia a nivel político y se convierta en referente regional imprescindible e indispensable.

El siguiente paso será realizar un diagnóstico de la situación y recursos del Movimiento Feminista Extremeño, autodefinirnos, realizar un mapeo localizando todos los “Puntos Violetas” de nuestra geografía extremeña para coordinarnos y trabajar juntas.

Del encuentro salió además la propuesta de realizar una caravana feminista en Noviembre con acciones locales y regionales coordinadas por todo el territorio que terminarán en una macromanifestación.

La próxima reunión tendrá lugar el 24 de Septiembre.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.