Luis Cuervo Maldonado


YO ESTUVE ALLÍ


 

Aun recuerdo aquellas noches de verano cuando las familias salían a las puertas de sus casas a tomar el poco aire que corría, tomar algún refresco con los vecinos y comentar los fichajes del Mérida (Emérita Augusta que es como se llamaba entonces) o el ruido de los “críos” jugando en la calle a “entera” o al “guardia de justicia”.

La TV (la 1 que es la única que teníamos) jugó un papel fundamental en el entretenimiento nocturno de nuestros veranos. Disfrutábamos con programas como: “Reina por un día”, con José Luis Bárcenas y Mario Cabretorero, “Un millón para el mejor”, o las Galas del Sábado, con Joaquín Prat y Laura Valenzuela, donde veíamos a los principales solistas o grupos del momento, en un estupendo tono de humos.

Los domingos por la tarde “Escala en Hi-Fi” presentado por Juan Erasmo “Mochi”, un amplio repaso a las listas de éxitos con actores que escenificaban las canciones.

No puedo dejar atrás las series: “Rin Tintín”, “El Túnel del Tiempo”, “Embrujada”, “Bonanza”, “La Casa de la Pradera” o “El Virginiano”.

Míticos eran los “Estudio Uno” de Teatro, o “Usted el Asesino”, serie de terror de Narciso Ibáñez Menta, el padre del que fuera el creador del inolvidable “Un, Dos, Tres”.

Qué buena compañía nos dio la radio siempre. Como olvidar el legendario e impertérrito “Carrusel Deportivo”, con Joaquín Prat, Juan Vives y Pepe Domingo Castaño… ¡ “gol del Betis, en el Benito Villa Marín, penalti en las Gaunas, fuera de juego en el Carranza”…!. Entrañables tardes de domingo disfrutando del futbol.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.