“Calamonte es un pueblo próspero, emprendedor y con muchas posibilidades.”


(Entrevista publicada en nuestra Edición Impresa SEPTIEMBRE 2020)





¿Quién es María Caballero, cómo se definiría? ¿Qué áreas de responsabilidad le han otorgado?

Prefiero que me definan las personas que me conocen, pero me considero una persona con mucho carácter, aunque honesta, leal y sencilla. Soy la responsable de las aéreas de educación cultura y comunicación.

¿Cómo fueron sus inicios en política, qué le motivo a ir en las listas de las pasadas elecciones? ¿Tiene algún referente en política local o fuera de su localidad?

Me afilie al Partido Popular con apenas 18 años de edad formando parte desde 2017 de la ejecutiva de dirección del equipo de Nuevas Generaciones a nivel provincial, como vicesecretaria de educación y acción universitaria , además de ir en las listas de las pasadas elecciones locales también iba en las de la Asamblea de Extremadura y además forme parte en la lista local de la anterior legislatura (2015-2019), uno de los motivos que me llevo a ellos además de trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de mi pueblo, es el gran equipo humano que formamos la familia del Partido Popular de Calamonte.

Si, si hay algo de lo que me siento especialmente orgullosa es de formar parte del equipo al que pertenecen mis dos grandes referentes en política local, habló de Salvador Álvarez Pérez (Concejal de Urbanismo y Personal) y de Magdalena Carmona López (alcaldesa de Calamonte), su forma de ver la política, su vocación de servicio hacia el pueblo de Calamonte y la trayectoria de ambos hacen que sienta una tremenda admiración por ellos.

¿Cómo ve su pueblo, qué le preocupa en Calamonte, a parte de la crisis sanitaria como supongo?

Como bien has dicho lo que más me preocupa en este momento es la crisis sanitaria por la que desgraciadamente estamos atravesando, en referencia a mi pueblo, como joven me preocupa la situación de la juventud, una juventud que cada vez más formada, han de marcharse fuera de nuestra localidad y de nuestra región para labrarse un futuro, por lo general creo que Calamonte es un pueblo prospero, emprendedor y con muchas posibilidades.

Permítame que le conozcamos algo más y como decía la canción aquella … ¿A qué dedica el tiempo libre?

Mi tiempo libre lo dedico a disfrutar de lo más importante, la compañía de mi familia y amigos, a seguir formándome profesionalmente, y ayudar en las diferentes tareas de la explotación agrícola familiar.

¿Tiene ahora más amigos, le paran más por la calle?

Sigo teniendo los mismos amigos de siempre, es cierto que de vez en cuando y cada vez con más frecuencia los vecinos se acercan para contarme inquietudes o preguntarme acerca de algunas cuestiones, que con mucho agrado estoy dispuesta a resolver.

Me gustaría que desde este periódico les dedicase unas palabras a sus vecinos, ahora en este tiempo de crisis sanitaria.

En estos momentos difíciles por los que estamos atravesando en los que algunas familias han perdido sus puestos de trabajo, otros han sentido la perdida de algunos de sus seres queridos, hemos sido confinados, y se han visto mermados algunos de nuestros derechos básicos, Es primordial apelar a la responsabilidad de todos para que cumplamos con las medidas higiénico sanitarias impuestas por las autoridades competentes, para que cuanto antes superemos esta crisis sanitaria.

Calamonte ha demostrado estar a la altura y ha sido un pueblo volcado con la pandemia, quedando patente su enorme solidaridad con los que más lo necesitaban, creándose numerosos grupos de voluntarios para desinfecciones, y elaboración de material sanitario, cosa que hace que me sienta especialmente orgullosa de mis vecinos. ¡Sigamos así!, (expresa esto último con algo mas de exclamación.

Estoy segura que muy pronto entre todos saldremos de este mal sueño y volveremos a la normalidad, esa que tanto necesitamos.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.