ENTREVISTAS. Andrés de la Villa, Presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida


andres de la villa okEl empresario Andrés de la Villa (Mérida 1956), gerente de la firma BigMat Tevisa, una empresa familiar de casi seis décadas de historia, es el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Mérida, una entidad compuesta por cinco asociaciones cuyo objetivo es tener una sola voz ante la administración y estimular la economía emeritense. De la Villa también es presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y fue presidente del Clúster de la Construcción de Extremadura.


 

César Peguero


 

¿Qué es la Coordinadora de Empresarios de Mérida y sus objetivos?

 La Coordinadora de Empresarios de Mérida es una organización creada desde el conocimiento de la realidad empresarial emeritense y promovida por las distintas asociaciones de empresarios locales y de su comarca. Sus objetivos principales están en la unificación de la representatividad del empresariado emeritense y la búsqueda de soluciones de conjunto e individuales para el estímulo de su crecimiento y desarrollo, estimulando la actividad en la ciudad y el aumento de la economía y el empleo.

¿Qué entidades forman parte de esta coordinadora?

Actualmente la CEM está formada por cinco asociaciones: Asociación de Comerciantes de Mérida, Asociación de Empresarios de Mérida AEME, Círculo de Empresarios de Mérida y Comarca, Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo y Asociación de Empresarios y Entidad de Conservación El Prado. Prácticamente todas las asociaciones locales se han adherido a esta plataforma.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a esta coordinadora?

 La Coordinadora pretende desde su fundación ser un reflejo de la suma de inquietudes de todos sus miembros, servir de altavoz para exponer sus demandas y aportaciones a la economía local, con vocación participativa en los asuntos que a nivel local puedan relanzar la economía de Mérida y su intervención en el desarrollo social de su población. Los empresarios, cuyas asociaciones se incorporan a la Coordinadora tienen el respaldo de todos los empresarios emeritenses y no solo el de su asociación.

¿En qué proyectos va a participar y en cuáles les gustaría dar su opinión?

 La Coordinadora se ha puesto a disposición de la Corporación Municipal y en concreto a la de su representante máximo, el Sr. Alcalde para intervenir, con los medios de qué dispone para apoyar el Plan de Empleo. Las distintas Asociaciones han mostrado su disposición, una vez conocidos los términos definidos sobre su ejecución,  a colaborar con las autoridades para que el Plan de Empleo sea todo un éxito.

Entendemos que los empresarios emeritenses hacemos una gran aportación a la ciudad ofreciendo productos, servicios y empleo, entendemos de nuestros negocios, sabemos lo que el cliente necesita y por tanto demandamos que nuestra opinión sea tenida en cuenta por parte de la Administración a la hora de decidir proyectos de desarrollo para la ciudad, porque sin duda, serán beneficiosas para la economía local.

¿Cómo cree que puede afectar la crisis económica a este proyecto? ¿Es una manera de afrontarla?

 En un momento como el actual, donde nuestra tasa de paro tiene un índice tan elevado, todo lo que sea conseguir generar empleo es bienvenido, sin embargo, debemos ser conscientes que estos planes, que por su naturaleza, no son muy prolongados en el tiempo, han de servir para aumentar la capacitación de las personas desempleadas, de manera que una vez finalizado, tengan más posibilidades de encontrar un empleo estable.

No olvidemos que la recuperación vendrá de la mano del aumento del empleo, que ha de ser el primer objetivo. Y para ello se deben estimular algunos sectores intensivos en mano de obra como el comercio y el sector de la reforma y rehabilitación de viviendas.



MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.