Hoy se ha celebrado una gran convivencia de los cuatro Centros de Mayores en el Parque de las Siete Sillas con numerosas actividades lúdico festivas.


El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Mayores, Catalina Alarcón, y el delegado de Deportes, Felipe González, acompañados por el director del SEPAD, José Vicente Granados, han visitado esta mañana la jornada de convivencia de los centros de mayores de la ciudad que se ha celebrado en el Parque de las Siete Sillas.

En concreto, han participado usuarios de los Hogares de Mayores Trajano, Zona Sur, Calvario y Reyes Huertas que, a las 9 de la mañana, han partido en una marcha desde la Loba Capitolina hasta llegar al kiosco de la música del Parque donde han realizado diferentes actividades lúdicas.

Rodríguez Osuna ha destacado que este evento está organizado por la Delegación de Mayores del Ayuntamiento, en colaboración con la de Deportes y supone “la celebración del fin de curso en las actividades de los centros de la ciudad” al tiempo que ha recordado que en estas semanas se ha reunido con las nuevas directivas de los centros de mayores.

En este sentido, ha señalado que los centros “tienen muchas ganas por seguir aprovechando su vida y su tiempo y ahora, recogidas esas propuestas, vamos a poner en marcha en el mes de septiembre un ambicioso programa de envejecimiento activo , el deporte saludable y vamos a poner en marcha numerosas iniciativas para que , no solo los días de diario, sino los fines de semana, también encuentren un espacio lúdico y de ocio”.

Entre las demandas de los centros ha destacado que quieren más actividad, mejora en el transporte urbano y apoyo del Ayuntamiento en todas las actividades que se organicen, porque “complementaremos los programas que ya organiza el SEPAD”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.