Podemos Extremadura


De las 57.798 contrataciones registradas en julio en Extremadura sólo un 2,6 por ciento son indefinidas


obed santos podemos2Los datos del paro conocidos hoy indican un bajada del desempleo, pero la cautela debe marcar el análisis de las cifras. De las 57.798 contrataciones registradas en julio en Extremadura sólo un 2,6 por ciento son indefinidas. Así lo ha denunciado el diputado Obed Santos ante los medios: “Es inadmisible la alta temporalidad de los nuevos contratos. La temporalidad y la precariedad han venido para quedarse”.

Las campañas agrícolas de recogida de frutas y tomates, así como las contrataciones veraniegas para atender al turismo, ofrecen un mercado laboral inestable y estacional. Desde las reformas laborales del PP y el PSOE el patrón del desempleo ha dado lugar a disminuciones estivales e invernales con posteriores aumentos del mismo, siendo los empleos temporales los protagonistas de las contrataciones.

Los datos conocidos hoy también indican que, aún estando en periodo de disminución de desempleo, los contratos creados en la región descienden respecto al mes anterior un 15,41 por ciento.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.