Si la ciudad entra en la Fase 1 de desescalada,


Estará abierto desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde en horario ininterrumpido


El próximo lunes, 11 de mayo, y si la ciudad se encuentra en la Fase 1 de desescalada, se procederá a la apertura del Cementerio Municipal, en horario de verano, de 9 de la mañana a 8 de la tarde para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos tras haber permanecido cerrado desde el pasado 14 de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Mérida se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias de manera que las visitas al camposanto se realicen de forma ordenada evitando aglomeraciones. Para ello, desde la delegación de Cementerio se está coordinando con la delegación de Seguridad Ciudadana un protocolo de actuación para la ordenación del tráfico y el acceso y salida del recinto.

De esta manera, el acceso al recinto se realizará por la puerta principal del Cementerio viejo y la salida por la puerta del cementerio nuevo. Además, no estará permitido el acceso con mobiliario, tales como mesas o sillas.

Desde el pasado 14 de marzo, se han venido realizando diferentes actuaciones en el cementerio que han consistido en su limpieza y desinfección, acondicionamiento de los paseos en el mismo, colocación de plantas ornamentales, asfaltado de calles, así como la pintura de las puertas de acceso y de los servicios públicos del mismo.

Además, se va a reestablecer el servicio de transporte urbano al recinto, recordando a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, como también es recomendable el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.