latasaEl joven leonés de 19 años de edad y Maestro Internacional de Ajedrez Jaime Santos Latasa, uno de los mayores talentos del ajedrez español de los últimos años y que fichó hace cuatro temporadas  por el Club Magic Extremadura, ofrecerá el próximo domingo día 6 de marzo una exhibición en el Centro “El Economato” de Mérida, enfrentándose a la vez a 20 ajedrecistas de la ciudad.

La actividad se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mérida, y se desarrollará a partir de las once y hasta las 13,00 horas,  abierta al todo el público que desee presenciarlo, y podrán participar los ajedrecistas del Magic y los emeritenses que deseen enfrentarse a este joven Maestro, con el límite de jugadores establecido. Es propósito del Magic fomentar la participación de ajedrecistas de un nivel ya experimentado de juego, para aprovechar al máximo la oportunidad de jugar con un ajedrecista de tanta categoría.

Santos Latasa es actualmente el número 15 del ranking español, número uno juvenil español (menores de 20 años) y uno de los mejores ajedrecistas juveniles del mundo. Forma parte del equipo de División de Honor del Magic, y es habitual ya en la formación extremeña en los campeonatos de España.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.