Expertos en materia energética estarán en Mérida en la IV Expoenergea que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre


Es una feria de intercambio y formación para profesionales del setor


El delegado de Transporte y Seguridad Ciudadana Marco A. Guijarro,  el director de la Agencia Extremeña de la Energía Cosme Segasor, y el presidente del Clúster de Extremadura Vicente Sánchez han presentado en el Ayuntamiento la cuarta edición de Expoenergea, la Feria de la Energía, que se celebrará en Mérida los días 28 y 29 de noviembre para debatir, conocer y exponer las últimas novedades en materia energética, bajo la organización de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) y el Clúster de la Energía de Extremadura.

Marco A. Guijarro dijo que la celebración en la capital autonómica es fruto del esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento “para facilitar que las actividades de ámbito privado y público  se celebren en la ciudad”, ya que Mérida está haciendo muchas apuestas de futuro, “como en el asunto de la circulación de vehículos policiales 100% eléctricos”.

“Expoenergea se presenta como un lugar de encuentro, de intercambio, de formación y de información para los profesionales del sector que demandan un evento que reúna en un mismo espacio a expertos en la materia”, subrayó Segador.

Su objetivo es “crear un entorno favorable para el desarrollo de la actividad empresarial, permitir la cooperación entre empresas e instituciones y generar nuevas oportunidades de negocio en torno al sector energético, entre actores vinculados a dicho sector así como al vehículo eléctrico a uno y otro lado de la frontera hispano-lusa”, indicó Vicente Sánchez, Presidente del Cluster de la Energía en Extremadura.

Expoenergea es un evento gratuito profesional de las energías, vehículos eléctricos y sectores afines cuyo espacio físico estará dividido en tres áreas: expositiva, de congresos y de negocios.

Este año Expoenergea contará con varias novedades, una de ellas es la entrega de la primera edición de PREMIOS EXPOENERGEA que se han dividido tres categorías: Premio a la mejor entidad pública / privada sin ánimo de lucro, Premio a la mejor empresa y Premio especial del jurado.

Durante 2 días de ExpoCongreso los asistentes podrán visitar dos áreas de exposición con unos 30 expositores y empresas del sector energético, tendrán ocasión de ver in situ algunos de los principales vehículos eléctricos e híbridos del mercado, además de poder asistir a encuentros de negocio.

Una treintena de actividades entre ponencias, presentaciones y debates ofrecerán una visión de la actualidad y del futuro de todo lo que rodea al sector energético. Todo ello de la mano de expertos  en la materia tanto de Extremadura como de fuera de la región.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.