Exposiciones, cine y conferencias para este fin de semana en Mérida

EXPOSICIONES

Joyas Literarias. La exposición Joyas literarias de la Biblioteca Juan Pablo Forner recoge medio centenar de obras seleccionadas del fondo bibliográfico. La exposición se divide en cuatro partes: fondo general, local, extremeño y libros en gran y pequeño formato. La exposición se completa con libros firmados por su autor como Luis Landero, Félix Grande o Dulce Chacón, libros objetos, poesía visual y experimental de la valiosa colección donada a la biblioteca por Antonio Gómez. En la cuarta planta del Centro Cultural Alcazaba.

Pattern Reveal de Isabel Flores. Hasta el 27 de noviembre, puede verse en la Sala Santa Clara (sede del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida), esta muestra de la artista extremeña Isabel Flores, una instalación pictórica que hace uso de motivos propios del ornamento extremeño, así como de diversos elementos de su entorno, serigrafiados en enormes gasas donde las formas que la componen varían y se amplían hasta lograr una capa que huye de las telas hasta llegar a los muros, acercando así el ornamento a la abstracción, logrando de esta manera un espacio envolvente, una pintura que no se contempla de una manera tradicional, sino que empuja a observar las dos caras del soporte y a buscar diferentes ángulos, invitando a transitar por ella.

CINE

Cine Filmoteca. Tommaso, el jueves, 29 de octubre, a las 20.30 horas en el auditorio en el Centro Cultural Santo Domingo. Entrada 1 euro. Narra la historia de un artista estadounidense (Willem Dafoe) que vive en Europa con su mujer Nikki (Cristina Chiriac) y con su hija de 3 años, Deedee.

CONFERENCIAS

Ciclo de Conferencias Ciudades Romanas de Hispania: Norba. Durante el último trimestre de 2020 y a lo largo de 2021 se desarrollará este ciclo internacional de conferencias que podrá visualizarse en el canal de YouTube del Museo. El 29 de octubre se impartirá la conferencia Norba a cargo de José Antonio Estévez Morales, de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura. A las 20:00 horas.

Todas las actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.



 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: