«Hay que tomarse la lucha contra el machismo  en serio y no puede ser que seamos permisivos ni con chistes, ni con gracietas, ni con declaraciones gravísimas de algunos cargos públicos»

El portavoz del PSOE, Miguel Ángel Morales, considera que «había que establecer en la ley que se expulsara de manera automática de las instituciones públicas a aquellos que tuvieran actitudes o realizaran declaraciones machistas».

Además Morales ha exigido al PP extremeño que expulse de su partido a los alcaldes de Almendralejo y Casas del Monte por sus actitudes y declaraciones machistas. 

«Se empieza con declaraciones denigrantes y se acaba como se acaba, por eso no puede haber ningún tipo de connivencia, ni de comprensión a los machistas y a hombres que están maltratando y denigrando a las mujeres».

Morales ha vuelto a exigir un gran pacto de Estado contra la violencia de género además de políticas desde la educación, prevención y «castigo para acabar con esta lacra, toda vez que este tipo de violencia está dejando unas trágicas cifras que no tienen sentido».
Los socialistas extremeños quieren remarcar su compromiso por la igualdad y la defensa de los derechos de todas las mujeres y «consideramos que contra el machismo hay que estar, no sólo un día, sino todos los días del año».

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.