morales7El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, ha dicho  en rueda de prensa que los socialistas están trabajando desde el Gobierno regional para cumplir con las exigencias de Hacienda en materia de control del gasto pero que todo ello se hará “sin un solo recorte social más”. Con respecto al inicio de la conversaciones con el Rey para formar Gobierno en Madrid, Morales ha pedido a Rajoy que “asuma su responsabilidad, que no vuelva a decir no porque un Gobierno en funciones le sale muy caro a Extremadura”.

Extremadura va a cumplir con sus cuentas y “con el control del gasto, sin que ello suponga un solo recorte más para los extremeños”. O ha dicho en rueda de prensa el portavoz del PSOE de Extremadura quién ha comentado que este pasado jueves, la Junta de Extremadura recibió una carta del Ministerio de Hacienda «amenazando» o «intentando condicionar los fondos que vienen del Estado a la Junta de Extremadura».

«Se hablaba de una posible retención de los fondos provenientes del Estado a la Comunidad Autónoma», lo cual, ha alertado el portavoz socialista, «hipotecaría la acción de política de la Junta de Extremadura» ya que a través de esta carta se «están condicionando 177 millones de euros para pagar a proveedores».

Una cantidad que se cifra «en función de unos cálculos de los incumplimientos del pago a proveedores que provienen fundamentalmente de la época del señor Monago y del PP», ha aseverado Morales, quien ha considerado «curioso» que el PP «haya elegido a dos comunidades autónomas gobernadas por los socialistas» como son Aragón y Extremadura, para ser «cabeza de turco» en este asunto.
En ese sentido, ha apuntado también que cuando Monago gobernaba «no se le dijera nada» de estos incumplimientos en el pago a proveedores, y cuando el PSOE pone en marcha «el sistema para cuadrar las cuentas» en Extremadura, «es cuando Montoro amenaza con este tipo de medidas».

Con respecto a la formación de Gobierno en Madrid, Morales ha apuntado que tener uno en funciones le sale muy caro a Extremadura porque no se pueden poner sobre la mesa las necesidades que tiene la región en materia de un plan de empleo o de infraestructuras.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha considerado que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, «tiene que asumir la responsabilidad, esta vez sí, que le han dado los españoles», ya que ganó las elecciones del pasado 26 de junio con una «mayoría suficiente».
«Rajoy no puede decir que no, no puede eludir su responsabilidad como hizo tras las elecciones del 20 de diciembre», ha aseverado Morales, quien ha aseverado que el candidato del PP «tiene que poner en marcha el reloj de la democracia».

Y es que, a juicio del PSOE extremeño, Rajoy «tiene una mayoría suficiente», como así «se puso de manifiesto cuando se ha elegido la presidencia y la Mesa del Congreso de los Diputados», por lo que ha reiterado que existe «una mayoría suficiente para que el señor Rajoy pueda configurar el Gobierno de España».

Un escenario en el que «el PSOE va a estar en la oposición, una oposición leal, trabajando por los intereses de los españoles»
Morales ha avanzado que Extremadura «tiene necesidad de plantear al Gobierno de España una serie de cuestiones» como un plan infraestructuras o un plan especial de empleo, para lo que es necesaria la «complicidad» del Gobierno de España.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.