El Estado ha concedido a Extremadura 112.962.192 euros


Recursos adicionales

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el secretario general de Empleo, Javier Luna, han asistido telemáticamente a la LXXXI Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, convocada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en la que se ha informado sobre el reparto entre las comunidades autónomas de los fondos para políticas activas de empleo en 2022.

En este reparto, a Extremadura le corresponden 112.962.192 euros, que son unos 16,6 millones de euros más que en 2021.

Según la consejera, “hoy, en la Conferencia Sectorial de Empleo, se ha procedido al reparto de los fondos de políticas activas de empleo de este año. En este caso, Extremadura sale beneficiada, con 16,6 millones de euros más para políticas activas de empleo que, junto a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, nos va a permitir reforzar las políticas de empleo destinadas a las personas desempleadas y en riesgo de exclusión social. En total, 113 millones de euros para este año”.

En esta conferencia, también se ha aprobado la distribución del primer pago de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), fondos extraordinarios de la Unión Europea.

A Extremadura le corresponde en este primer pago 16,5 millones de euros del total, que son 55,4 millones de euros.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.