Extremadura se promociona en la Feria del Turismo de Interior como un destino sostenible, abierto y amable


Extremadura participará, del 22 al 25 de noviembre, en la 22ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid (Intur), donde se presentará ante los turoperadores y el público visitante como un destino respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio y la cultura local, amable, abierto y que apuesta decididamente por un modelo de turismo sostenible.


La Junta de Extremadura dispondrá de un stand de 80 metros cuadrados en la Feria de Valladolid, en el que la Dirección General de Turismo celebrará reuniones de trabajo y facilitará información de los principales atractivos de la región.

Entre otros recursos turísticos, cabe mencionar los más de sesenta espacios protegidos, como el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural del Tajo Internacional; los tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe); las ciudades y pueblos monumentales; la oferta de alojamientos rurales, campings y bungalows; los balnearios; el turismo ornitológico; las rutas de senderismo y bicicleta de montaña; la Vía de la Plata; el astroturismo, y la Ruta del Queso de Extremadura, entre otras propuestas.

La vertiente profesional tiene un peso destacado en Intur, considerada la feria del turismo de interior más importante de España. En este sentido, Extremadura ha previsto una intensa agenda de reuniones en Intur Negocios (días 22 y 23), bolsa de contratación que pondrá en contacto a los expositores con casi un centenar de turoperadores nacionales e internacionales, interesados en comercializar productos de turismo de naturaleza, experiencial, gastronómico, cultural, familiar y religioso, así como rutas, guías, alojamientos y servicios de transporte.

Según la organización, más de veinte turoperadores de Europa, América y Asia han confirmado su presencia en Intur Negocios, además de una amplia representación empresarial española, procedente de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y la propia Extremadura, entre otras regiones.

Dentro de las actividades de la feria, Turismo ofrecerá degustaciones de aceite de oliva virgen y quesos en su stand, en colaboración con empresas y entidades extremeñas, y participará en una mesa de debate sobre turismo de naturaleza en Intur Academy (día 22).

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.