El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este viernes por la tarde que va a solicitar al Gobierno central la declaración del estado de alarma en Extremadura ante la situación generada por el coronavirus en la región.

Fernández Vara ha aclarado tras la celebración del segundo Consejo de Gobierno extraordinario de este viernes que no se trata de confinar a los ciudadanos en sus domicilios, “sino de limitar la movilidad y este esfuerzo de salud pública será mucho más sencillo con el estado de alarma”.

«Lo lógico sería que fuera para todo el territorio nacional», ha señalado Fernández Vara en una rueda de prensa, en la que ha avanzado que esta solicitud se hará en la tarde de este mismo viernes, y así se lo ha comunicado a los partidos políticos y agentes sociales de la región.

Una de las principales consecuencias será la restricción de la movilidad entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada “a partir del momento en el que sea efectivo el estado de alarma”.

Su petición llega después de haber tomado una serie de medidas frente al coronavirus y concluir que, «a partir de determinados momentos», la comunidad no tiene «suficiente base» para seguir aplicando restricciones a la movilidad.

Vara ha insistido en que es la mejor solución de todas las posibles y ha descartado el confinamiento de la pasada primavera porque “no hay salud sin economía, ni economía sin salud”.

 

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.