FALTOS DE IDEAS


Fran Medina Cruz

        La falta de noticias es ya una buena noticia, dirían los esperanzados anónimos ciudadanos de cualquier pueblo; ¿Pero y si esa falta de noticias es por la falta de actividad? Pleno tras Pleno Municipal observamos como se proponen, se aprueban o se rechazan propuestas que, aunque tienen un cierto calado social, no llegan a verter una identidad de gran calado político, por estar falto de ese valor añadido que haga de la maquinaria emeritense motor de desarrollo y empleo.

        Un catalogo de arboles singulares, y la retransmisión por CEXMA para que emitan íntegramente el carnaval, propuesto por izquierda Unida. Propuestas de estudio de estatutos parcelarios para varias empresas e  Informes de Intervención y Tesorería sobre medidas de lucha contra la morosidad, a petición del PSOE, esto en Enero. No es sorprendente que en Febrero no se elevara el nivel de propuestas de los miembros que constituyen nuestro órgano plenario, con propuestas como; Declaración institucional con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.  Propuesta de inicio de expediente para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional del Carnaval de Mérida.  Moción suscrita por el Grupo Municipal Izquierda Unida para solicitar al SEPAD la prestación del servicio público de ayuda a Domicilio de dependencia. Moción suscrita por el Grupo Municipal Participa para prestar apoyo expreso a la Plataforma de Víctimas del Alvia 04lSS. Proposición suscrita por el Grupo Municipal Popular sobre implantación de un Plan Plurianual Municipal de Accesibilidad.

        En fin, a falta de las grandes iniciativas, nos vemos sometidos a ser espectadores de como nuestros políticos, dan vueltas y vueltas y más vueltas sobre lo necesariamente básico, sobre lo divino, o sobre lo estético, llamando feria a lo que en otros sitios llaman mercadillo (diez casetas de madera, no más), sin tener la más mínima iniciativa de “mercado” que sea capaz de dar un giro de tuerca a la paupérrima situación industrial de Mérida, -bueno, situemos cuatro nuevos quioscos en la plaza España (no hay capacidad mental para más)-. O intervenir radicalmente sobre los actos y manifestaciones culturales de la ciudad, O sin cuestionar para Mérida posibles sedes de gran calado Nacional de Arte y Cultura, llevando a mejorar nuestro escaso catalogo de carreras universitarias. Un sin fin de acciones que haría de esta ciudad una ciudad de verdad.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.