El Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha aprobado este lunes la propuesta de nombramiento de Félix Palma García, que trabaja como arqueólogo de este organismo desde 1997, como nuevo director del mismo. La decisión se elevará próximamente al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, para su ratificación.

Félix Palma García (Mérida, 1968), es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 1992 y 1997 trabajó como arqueólogo en el Área Arqueológica de Morería y desde 1997 forma parte de la plantilla del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Dentro de este organismo, ha desempeñado diferentes funciones como, entre otras, la coordinación de los departamentos de documentación y de conservación, la dirección de las intervenciones en el entorno del Templo de Diana y la coordinación del proyecto de adecuación arquitectónica y urbanística del mismo.

También ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, como las intervenciones arqueológicas en el Foro de Tusculum (Italia), así como en reuniones científicas y congresos. También ha publicado (junto con R. Ayerbe y T. Barrientos) una monografía sobre ‘El Foro de Augusta Emerita y sus recintos forenses’, así como casi medio centenar de artículos sobre diferentes aspectos de la arqueología emeritense

Además, el Consejo Rector ha aprobado la nueva redacción de los estatutos de este organismo, para adaptarlos a la normativa nacional actualmente vigente.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.