El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este martes por el hidrógeno como una fuente de energía clave para el futuro, ya que entre otras cualidades se puede disponer y transportar con cierta facilidad.


Ha realizado estas declaraciones durante su intervención por  videoconferencia en el encuentro virtual ‘El hidrógeno, vector energético de desarrollo socioeconómico del sudoeste ibérico’, donde  también han participado la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que en el escenario actual donde más cambios se pueden apreciar es en lo referente a las energías renovables, siendo estos cambios algo necesario, puesto que estamos viendo las consecuencias del cambio climático en la actualidad, “algo que nos decían hace 15 años y no nos lo creíamos y ahora es una realidad palpable”.

Fernández Vara ha indicado que próximamente desde la Administración regional se presentará el Plan de Energía y Clima, un plan “muy valiente” que supone un aterrizaje en Extremadura del plan nacional y puede permitir llegar al año 2030 produciendo más energía renovable y siendo más competitivos ya que la producción de esa energía está repartida por todo el territorio.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que es muy importante que en Europa se trabaje de forma conjunta y de la mano para ser referente en el tema energético en el mundo porque “tenemos condiciones y clima que lo favorecen y lo potencian”. Además ha insistido en la importancia de almacenar energía y profundizar en el autoconsumo.

Por último ha insistido en la importancia de ser capaces de “ponernos de acuerdo en los diagnósticos” en todos los aspectos y ha indicado que eso será lo que marque la agenda para la reactivación social y económico de Extremadura.

Este encuentro virtual es una iniciativa impulsada por Loabre, AEI Car-EX, Adral (Agência de Desenvolvimento Regional do Alentejo), Instituto Politécnico de Portalegre, Junta de Extremadura (Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad) y CCDR Alentejo, con la colaboración de Fundecyt, Sudoeste Ibérico en Red, Programa Transfronteiriço POCTEP-Euroace, Valoriza, UEX, Centro Nacional del Hidrógeno y la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del Hidrógeno en Aragón.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.