El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acordado este jueves con los grupos parlamentarios la puesta en marcha de una comisión para aplicar las fases de desescalada en la región.


 

Ente acuerdo se ha adoptado en la reunión que el jefe del Ejecutivo regional ha mantenido con los grupos con representación parlamentaria en la Asamblea de Extremadura.

Esta comisión parlamentaria, cuya organización y estructura se adoptará bajo el criterio de los grupos parlamentarios, tendrá periodicidad semanal y en ella se valorarán y consensuarán las decisiones y medidas que se abordarán para aplicar en la región las fases de desescalada propuestas por el Gobierno de España.

Esta reunión se celebrará bajo la fórmula de comisión parlamentaria, cuya organización y estructura se tomará bajo el criterio de los grupos parlamentarios.

El presidente de la Junta ha valorado de manera muy positiva la unidad de acción que supondrá la puesta en marcha de esta comisión, destacando la importancia de ser capaces de tomar decisiones y salir juntos de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Fernández Vara ha indicado que tras “la desescalada que hemos de acometer entre todos”, será el momento de poner en marcha la agenda para la reactivación económica y social de la región.

En ese sentido, ha ofrecido a los grupos parlamentarios diálogo para desarrollar esta agenda que, previamente, la Junta de Extremadura debatirá y trabajará con los agentes sociales y económicos de la región y con la Mesa del Diálogo Civil.

El jefe del Ejecutivo extremeño se ha mostrado convencido de que el diálogo político, social y civil es la mejor fórmula para aplicar bien las fases de desescalada en Extremadura y abordar la normalidad necesaria para hacer frente a esta crisis.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.