El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que las banderas de España y de Extremadura representan «todo lo que de verdad significa la igualdad y la solidaridad”.

«Esas banderas representan la caja única de la seguridad social, el sistema público de pensiones, representan el Servicio Extremeño de Salud, el MADEX o la escuela pública”, ha subrayado el presidente.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Castuera, donde ha participado en la Ceremonia Inaugural de la XXXII Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES).

Según ha dicho, donde mejor se siente retratado el pueblo extremeño y donde con más claridad se ve la Extremadura en la que él cree es en celebraciones como la de los Juegos Extremeños del Deporte Especial, unos juegos que ponen el acento “en el esfuerzo y en la ilusión de mucha gente”.

Fernández Vara ha destacado que los deportistas que participan en los JEDES “le hacen mucha falta a Extremadura” porque son “lo más importante que tiene esta tierra”. 

El presidente extremeño ha tenido un recuerdo para todas aquellas personas que  “desde distintos pueblos y ciudades de Extremadura” han hecho posible la celebración de los JEDES. 

Además ha apuntado que, en materia de deporte, la prioridad de su gobierno es la celebración de estos Juegos, el impulso al deporte base, el deporte en los pueblos o el mantenimiento de los polideportivos, todo ello por encima de “tener un equipo de fútbol en primera división”.

HISTORIA DE SUPERACIÓN PERSONAL

Fernández Vara ha dado la enhorabuena a la deportista paralímpica extremeña Loida Zabala por amadrinar esta edición de los JEDES.

Tras escuchar su testimonio, el presidente de la Junta ha manifestado tener “la agradable sensación de que merece la pena vivir” y ha calificado su relato como una “gran historia de superación personal”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.