El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este jueves en Cabeza la Vaca que la creación de pequeñas empresas y pequeños proyectos en los municipios son una gran herramienta para luchar contra la despoblación y por el reto demográfico.


En este sentido y tras la visita al proyecto “Cultivando empleo” de la localidad un proyecto de economía social cuya actividad productiva principal es la producción de setas, ha explicado que detrás de cualquier proyecto como este, lo que hay son trabajadores y trabajadores a los que va a permitir tener un proyecto de vida y un proyecto de familia en su pueblo, siendo esto uno de los mayores exponentes de la lucha contra la despoblación.

También el jefe del Ejecutivo regional, ha explicado que “así es como se resuelven los problemas de un país. No solamente con grandes empresas en los polígonos industriales de las grandes ciudades”, ni con “hermosas palabras o gestos”, si no con pequeñas realidades como esta. En esta línea ha afirmado que este proyecto es un claro ejemplo de economía circular pegada al territorio pero que además está en sí mismo muy bien concebido.

El líder del Gobierno extremeño ha subrayado que se trata de un proyecto que surge no solamente desde el punto de vista culinario, que va a tener otras muchas aplicaciones, pero vienen en un tiempo donde hay una explosión de demanda culinaria. Nuestro país, se ha convertido en un líder mundial de la gastronomía y hoy en día es una referencia para mucha gente que ha incorporado la gastronomía a su ocio de manera clara. Además, según ha matizado, “la gente quiere productos singulares y este lo es”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, ha valorado las empresas de inserción ya que “en si misma son instrumentos valiosísimos para territorios como el nuestro” y en estos tiempos adquieren una mayor dimensión.

Fernández Vara ha mostrado su apoyo a este proyecto y ha incidido en que es “una buena idea y va a funcionar”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.