El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves en la Asamblea de Extremadura, que la situación actual de los jóvenes es mejor que hace años, aunque no hay que caer en la autocomplacencia ni hacer demagogia con los datos.


En este sentido ha subrayado que la tasa de paro ha caído de forma sensible, o en lo relativo al “abandono escolar” estamos prácticamente homologados a la media española cuando estábamos a una gran diferencia”.

Igualmente ha expresado que en la región hay una “clarísima apuesta por la formación tanto universitaria como de titulaciones medias”, siendo el plan de Formación Profesional el mejor ejemplo de ello.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el transcurso del pleno que se desarrolla en la Cámara regional, el jefe del Ejecutivo regional ha explicado con respecto al Plan de Vivienda de Extremadura que “tendremos la posibilidad de discutirlo en el próximo debate del Estado de la Región” y será “una catapulta fundamental para que los jóvenes puedan tener acceso a la vivienda que es uno de los mejores instrumentos de emancipación”.

“En Extremadura probablemente se ha hecho un esfuerzo, en materia de emancipación, de los mayores del país para lograr los resultados que ahora tenemos”, ha matizado.

Por otro lado, y en respuesta a una preguntar realizada por el Grupo Parlamentario Popular, el presidente extremeño, ha aseverado que en los próximos meses habrá “buenas noticias para Extremadura” que vendrán a completar los diferentes proyectos que ya están en marcha o que comenzarán próximas fechas.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.