Finaliza la remodelación y rehabilitación del parque de la barriada de Cruzcampo y San Antonio

El alcalde, Mercedes Carmona y técnicos de Paques y JardinesEl alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han visitado esta mañana las actuaciones que, con una subvención procedente de los Fondos AEPSA, se han llevado a cabo en la rehabilitación del parque de la barriada de Cruzcampo y San Antonio.

Rodríguez Osuna ha señalado que, con esta actuación, se ha pretendido “poner en valor este parque adaptándolo a la normativa de seguridad, dándole más amplitud con la eliminación de los setos perimetrales y replantado mucha arboleda, en definitiva, ganar un espacio para la ciudad”.

Ha recordado el alcalde que “está pendiente la renovación de juegos infantiles, prevista en las actuaciones que se van a llevar a cabo en todos los parques con el remanente de tesorería.

Rehabilitación parque de CruzcampoPor su parte, Mercedes Carmona, ha destacado la necesidad “de remodelar este parque quitando todos los setos, adelfas y árboles que dificultaban la visibilidad quedando ahora más diáfano y cómodo para la ciudadanía, un parque como la ciudad se merece y como haremos en todas las zonas de la ciudad”.

El presupuesto de la obra ha sido de 111.363, 45 euros de los cuales, corresponden a maquinaria y material 34.612,64 euros y a contratación de mano de obra desempleada 76.750,80 euros.

Para la mano de obra el Ayuntamiento tiene asignada una subvención por importe de 76.400 euros, por parte de la Dirección Provincial del SPEE Para la ayuda de materiales se ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura por importe de 34.612,64 euros.

En el parque se ha llevado a cabo una remodelación y reforma integral del parque, donde se han eliminado los setos perimetrales, arbustos y árboles en mal estado, se han podado las palmeras y el arbolado y se ha instalado un sistema de riego por aspersión y tele gestión.

El alcalde, la presidenta de la Asociación de Vecinos y Mercedes CarmonaAdemás, se ha aportado tierra vegetal y sembrado césped, se han plantado nuevos arbustos y se han adecuado los paseos y zonas estanciales con pavimento de terrizo.

Dentro de esta actuación se ha eliminado el mobiliario antiguo y colocado nuevos bancos, papeleras y carteles, se han arreglado las escaleras y las obras de fábrica existentes y se ha procedido a la pintura de los muretes perimetrales así como de la caseta de jardines existente.

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo en la zona ha sido la pintura de muretes y barandillas en el entorno de la pista deportiva existente en la Carretera de Alange.

Por otra parte, ya en el entorno de la Barriada de San Antonio, se han eliminado los setos, para dar más visibilidad y seguridad frente al tráfico, se ha desbrozado la zona y se han pintado las vallas junto al Puente Romano y el  graderío y caseta de bombeo, existente en los jardines de San Antonio.

En lo que respecta al entorno del río, se han pintado las pasarelas de los jardines del Guadiana, las barandillas de la Avenida  de la Libertad y las  barandillas del Puente Reina Sofía.

Parque Cruzcampo

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: