Finalizan con éxito las Escuelas Profesionales de Mérida, las próximas se iniciaran en diciembre



Yáñez:  “Durante un año han estado trabajando en la ciudad unas 60 personas, que han adquirido una formación y una experiencia que ayudará a su inserción laboral en un futuro»


La alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, el delegado de Formación para el empleo, Julio Cesar Fuster, y la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y la de Turismo, Pilar Amor, han asistido  a la clausura de las Escuelas Profesionales de Atención socio-sanitaria a personas en el domicilio, Promoción turística local e información al visitante, y Operario especializado en excavaciones arqueológica que se han desarrollado a lo largo de este año y en las que han recibido formación 45 alumnos.

“Las escuelas profesionales ofrecen ventajas en todos los sentidos”, ha destacado Yáñez, “no solo porque durante un año han estado trabajando en la ciudad unas 60 personas, que han adquirido una formación y una experiencia que ayudará a su inserción laboral en un futuro, sino también porque las especialidades que se solicitan están vinculadas a requerimientos de actividades económicas con potencial en la generación de empleo de nuestra ciudad”.

Ha destacado Yáñez la especialidad de Operario de excavaciones arqueológicas por los trabajos que han desarrollado en la Huerta de Otero, “han tenido la posibilidad de hacer unas excavaciones donde tenemos unos mosaicos de importancia y seguirán trabajando para que en un futuro próximo sean visitables”.

No obstante, ha destacado el desarrollo de las tres escuelas, por lo que ha felicitado a los alumnos y alumnas, así como al equipo técnico. Ha señalado que las prácticas que se han hecho en el ámbito de las Administraciones Públicas han sido “notables” y que, a partir de ahora, tendrán capacitación y experiencia para afrontar un futuro en el mercado laboral.

Sobre la nueva Escuela que se iniciará en breve, el delegado Julio Cesar Fuster, ha indicado que se está cerrando todo el proceso para que se inicien. Serán las mismas especialidades “y ya se está trabajando en la preselección de las personas que han solicitado participar en ellas”. La fecha prevista de inicio será en el mes de diciembre.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.