“Flamenco, patrimonio e historia de Mérida”, el sábado 16 de noviembre



“Para nosotros el flamenco es una necesidad; lo necesitamos para vivir y es importante saber que en nuestra ciudad y en las diferentes escuelas flamencas se apuesta por la formación y la calidad”.


La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha presentado la actividad Flamenco, patrimonio e historia de Mérida que se celebrará el próximo sábado, 16 de noviembre, organizadas por la Asociación Mérida Flamenca con el objetivo de divulgar y fomentar este Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. “Las actividades servirán para recuperar nuestras raíces culturales basadas en el flamenco”, en palabras de la delegada de Cultura que ha agradecido “la idea, imaginación y el trabajo de un grupo de jóvenes de la ciudad” que se preocupan por este arte.

Desde la Asociación Mérida Flamenca, Fuensanta Blanco, ha explicado que estas actividades se realizaron por primera vez el año pasado pero que en esta ocasión se van a mejorar con formación, conferencias y un flasmob. Para esta última ya se cuenta con más de medio millar de personas que se darán cita en la Plaza de España acompañados por música en directo a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida.

“Para nosotros el flamenco es una necesidad; lo necesitamos para vivir y es importante saber que en nuestra ciudad y en las diferentes escuelas flamencas se apuesta por la formación y la calidad”.

‘Flamenco, patrimonio e historia de Mérida’ se celebrará el próximo sábado, jornada en la que se celebra el Día Mundial del Flamenco. Mérida como ciudad patrimonio de la Humanidad abre sus puertas a esta cultura, con una amplia y diversa programación que incluye jornadas, conferencias, actuaciones musicales, flashmob, y como colofón una convivencia flamenca abierta todos los públicos.

Este evento de interés turístico-cultural, busca promocionar el arte flamenco en los entornos patrimoniales de la ciudad de Mérida. Por tanto, promociona los activos del patrimonio histórico-cultural y el turismo, poniendo en valor los entornos patrimoniales con un programa de actividades de carácter cultural y participación ciudadana, que tiene como hilo conductor el Patrimonio y el flamenco.

El evento se estructura en las siguientes actividades:

•  Pasacalles flamenco. 16:30 horas.
•  Flashmob Flamenco. 17:00 horas.
•  Concierto Flamenco Sinfónico a cargo de la Joven Orquesta (JOCME), bajo la dirección de Pilar Vizcaíno. 17:30 horas.
•  Conferencia a cargo del flamencólogo D. Francisco Zambrano, sobre la vida y obra del tocaor Benito de Mérida. 18:00 horas.
•  Gran convivencia flamenca, con degustación de churros con chocolate. 19:00 horas.
•  Gala Flamenca, a cargo de la bailaora Beatriz Morales, acompañada de las directoras de las academias de flamenco de la ciudad, que forman la asociación cultural #meridaflamenca. A las 20:00 horas.

Las Academias participantes en este proyecto son:

•  Escuela de baile flamenco Julia Báez.
•  Sueño Flamenco de David Quintana.
•  Pasión Flamenca de las hermanas Mora.
•  Aire Flamenco de Vanesa Blanco.
•  Escuela de baile flamenco Yolanda Burgos.
•  Estudio de baile flamenco Adrián Calle.
•  Centro de arte flamenco de Laura Serrano.
Y la bailaora emeritense Fuensanta Blanco.

MéridaComarca

Acerca de MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

Ver todas las entradas de MéridaComarca →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: