La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha recordado hoy que el caso del Festival de Mérida que se está dirimiendo en los tribunales y por el que han declarado dos ex consejeras de Cultura socialistas fue denunciado cuando José Antonio Monago accedió a la presidencia de la Junta tras detectar multitud de irregularidades.

En este sentido, y durante una comparecencia de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, la portavoz del PP ha señalado que en el año 2013, el Gobierno de José Antonio Monago presentó en la Fiscalía un informe con las irregularidades relativas a la gestión en materia de Cultura durante la legislatura de 2007 a 2011, con Fernández Vara al frente.

Así, ha afirmado que cuando el PP llegó al Gobierno regional en 2011, el Festival de Teatro de Mérida estaba en “quiebra económica y de prestigio artístico” y lo primero que se hizo fue “garantizar la viabilidad económica y reflotarlo artísticamente” para posteriormente denunciar las irregularidades entre las que ha citado facturas falsas, cargo de multas al Festival, material no inventariado o incluso desaparecido e irregularidades en la contratación. “Por no haber, no había ni contabilidad” ha denunciado recordando que el año pasado ya hubo un condenado por prevaricación, el ex secretario general de Cultura.

En relación a las actuaciones judiciales, la portavoz del PP ha señalado que la Fiscalía ve “claros indicios” por una gestión del Festival “absolutamente desastrosa y presuntamente delictiva” y ha recordado que en todos estos casos, como el Festival, la Orquesta de Extremadura o FEVAL, tienen un denominador común: que fueron denunciados por el Gobierno de José Antonio Monago, quien luchó por “instaurar la transparencia en la gestión de lo público”
mientras que Fernández Vara “calló, consintió y no fiscalizó” lo que está provocando un “desfile de cargos públicos del PSOE por los tribunales”.

En otro orden de cosas, la portavoz del PP ha manifestado el apoyo del PP extremeño al Gobierno de España y sus actuaciones para frenar el desafío separatista catalán y ha puesto en valor que el Presidente Rajoy ha “conseguido el consenso” de las principales fuerzas constitucionalistas, algunas que “estaban tomando una deriva equivocada” y ha agradecido que “hayan sabido reconducir sus pasos y actuar a la altura de las circunstancias”. Con este consenso, Gema Cortés ha mostrado su esperanza en que ya se terminen las “votaciones vergonzosas” que se han visto en la Asamblea de Extremadura, y ha señalado que Podemos está claramente a favor de los independentistas.

La portavoz popular también ha señalado que esta semana será trascendental recordando que el próximo sábado, habrá una manifestación en Mérida en la que los extremeños exigirán la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, que ha calificado como “injusto y cruel”. Así, ha anunciado que el Partido Popular estará presente en esa manifestación, acompañando a la Plataforma que la ha convocado y a los extremeños “que están cansados de que la Junta se quede con su herencia”. Por último, ha afirmado que esta semana será importante “para recuperar la política de las garras del desprestigio que ocasionan las mentiras” en relación a la reprobación del consejero de Sanidad, José María Vergeles, el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea, de quien ha señalado que es un “perfecto manipulador” y el consejero “que más ha mentido en el Parlamento” ante lo que el PP no va a consentir que “instaure la mentira como mecanismo para impedir a la oposición su labor de control al Gobierno”.

About MéridaComarca

Toda la información relacionada con Mérida y su Comarca

View all posts by MéridaComarca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.